|/js/INVU_menu.htm


URBANISMO

 

El urbanismo se ocupa de la observación y análisis del territorio mediante la planificación y el ordenamiento territorial, buscando la mejor manera de organizar las ciudades, de dotar de los servicios e infraestructuras necesarios a la población de la manera óptima, tomando en cuenta  transportes, vivienda, servicios sanitarios, parques públicos y zonas industriales como aspectos primordiales en la ciudad; se centra en encontrar una solución racional y equitativa al impacto que produce el desarrollo social. 

Los planos donde actúa la ciencia del urbanismo, construcción y ordenamiento de las ciudades son:

Diseño Urbano:

Diseña el espacio público y la estructura edilicia.


Planificación Urbana:

Desarrolla el modelo de la ciudad y lo define.


Gestión Urbana:

Analiza posibles ejecuciones del plan hasta alcanzar el único método ejecutable, así como el trabajo ubicado dentro de la dimensión jurídica del urbanismo.

 

VISADO

visado de planos

 

La Unidad de Fiscalización es la encargada de gestionar eficiente y eficazmente todas aquellas actividades que permitan asegurar el cumplimiento de las políticas operativas, lineamientos, criterios técnicos y planes de ordenamiento territorial.

CONDOMINIO CONSTRUIDO

PLANO GENERAL DE CATASTRO

Title: Condominio construido - Description: Imagen de una vista aérea de condominios.

Title: Plan General de Catastro para Urbanizaciones

Podrá encontrar los requisitos para condominio construido, urbanizaciones y conjuntos residenciales, condominios y fincas filiales.

 

 

CATASTRO Y FLUVIALES

MODIFICACIONES

modificacion condominio

Requisitos referentes al alineamiento fluvial de ríos, quebradas, además del catastro individual.

Ofrecemos requisitos para modificaciones de condominios, urbanizaciones, transformaciones de edificios a condominios construidos.

 


INVU
Instituto Nacional
de Vivienda y Urbanismo
Costa Rica