Principales noticias

Filtro por año

Atrás

Acciones frente a COVID - 19

En la primera etapa serán beneficiados los clientes de Ahorro y Préstamo, estamos trabajando en seguir analizando propuestas para todos nuestros clientes.

INVU flexibiliza cuotas en contratos de ahorro y préstamo

San José, 27 de marzo de 2020
 
• Ante la emergencia por COVID-19, realizará ajuste a las cuotas por pago de préstamo y suspenderá el cobro de intereses moratorios
• En relación con los planes de ahorro, el pago podrá suspenderse hasta por tres meses, sin demorar el tiempo de maduración del contrato ni penalización alguna.
 
• INVU dará prioridad a clientes que estén siendo afectados directamente por despido o reducción de jornada laboral.
 
• A partir del lunes 30 de marzo, la persona interesada podrá realizar la solicitud por medio de la página web del INVU (www.invu.go.cr). sin necesidad de presentarse a la plataforma de servicio.
 
Consciente de la situación de emergencia que vive el país, a raíz del impacto del Covid-19, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) ha decidido flexibilizar las cuotas de préstamos de la línea de financiamiento: Planes de Ahorro y Préstamo.
 
Así lo explicó el presidente ejecutivo Tomás Martínez, quien manifestó que “de esta forma estarían ayudando a quienes tienen operaciones con la institución y han sido impactados por el Covid-19, y con el interés primordial de mitigar problemas de liquidez y fortalecer la solvencia de los clientes”.
 
La medida consiste en una readecuación de cuotas en los créditos de los Planes de Ahorro y Préstamo, reduciendo el monto de la cuota pactada originalmente hasta en un 40% - dependiendo del caso-, variando el plazo o fecha de finalización del préstamo.
 
Este beneficio es para los clientes del Sistema de Ahorro y Préstamo que se encuentren al día o con un atraso no mayor a los 60 días, dando prioridad a las personas afectadas por la emergencia.
 
Para optar por esta solución, a partir del lunes 30 de marzo, se podrá realizar la solicitud por medio de la página web del INVU (www.invu.go.cr), sin necesidad de presentarse a la plataforma de servicio. Esto con el fin de facilitar el proceso y hacerlo más ágil.
 
Uno de los requisitos es presentar carta de despido o de reducción de jornada laboral, ya sea de la persona dueña de la operación o de su núcleo familiar (con quienes convive bajo un mismo techo).
 
No se atenderán solicitudes de manera presencial, solo vía electrónica, para evitar la exposición de nuestra clientela ante del Covid -19.
 
A partir de la aprobación de la solicitud y durante los tres meses siguientes, no se cobrarán  intereses moratorios en los casos que corrrespondan a Covid -19.
 
 

La solicitud deberá realizarse por medio de nuestra web, no debe de presentarse en la plataforma del INVU.

La solicitud deberá realizarse por medio de nuestra web, no debe de presentarse en la plataforma del INVU.

En relación con los planes de ahorro, las cuotas podrán suspenderse hasta por tres meses, sin demorar el tiempo de maduración del contrato ni penalización alguna y a partir de la evolución de la situación de consideraría una prorroga adicional por el mismo plazo.

La Junta Directiva de la Institución continuará analizando otras medidas adicionales  de apoyo a los clientes de las diferentes líneas de financiamiento, las cuales dará a conocer de manera pública y oportuna por nuestros canales oficiales: www.invu.go.cr, Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, Twitter: INVU_Costa Rica.

 

Requisitos y condiciones: Ingrese aquí

Ingrese al formulario: Formulario de Flexibilización COVID-19