Línea de crédito con perspectiva de género

Conocemos el potencial que tienen las mujeres en nuestro país y creemos en la importancia de que sean dueñas de su futuro, por ello, hemos creado una línea con perspectiva de género; gracias a Crece Mujer, el sueño de tener casa propia se volverá una realidad.

Los recursos de esta línea de financiamiento se otorgan hasta agotar el presupuesto asignado.

Las gestiones legales y honorarios serán gratuitos para la solicitante, ya que el INVU realizará a través de su Notaria Institucional dicha formalización, sin embargo, los gastos de inscripción, timbres y avalúo relativos a la solicitud deberán de ser cancelados por la solicitante.


Este préstamo hipotecario deberá de ser en primer grado, en caso que la solicitante elija la finalidad de construcción en terreno propio, y el lote cuente con hipoteca, deberá de comunicarse con la Entidad Financiera para que ceda el grado hipotecario, de manera tal, que el INVU cuente con la hipoteca en primer grado.

La escritura quedará a nombre, únicamente de la titular, sin embargo debe registrarse a la persona codeudora como garante solidaria de la deuda.

¡Conocé más sobre Crece Mujer!

Icono Consulta

¿Dudas con un trámite?