Finalidades

¿En qué puedo utilizarlo?

Con esta línea podrá  solicitar un crédito hipotecario mínimo de ¢ 25.000.000 y un tope máximo de ¢ 58.000.000 de acuerdo a las finalidades previamente establecidas.

 

En la siguiente tabla podrá  ver las finalidades, luego deberá  elegir los requisitos según la finalidad. 

Finalidad Tope por finalidad
Compra de casa Desde ȼ 25.000.000 hasta ȼ 58.000.000
Compra de lote y construcción (por primera vez) Desde ȼ 25.000.000 hasta ȼ 58.000.000
Construcción en lote propio Desde ȼ 25.000.000 hasta ȼ 58.000.000

Requisitos

Pre – análisis

  • Reporte para el deudor del Centro de Información Crediticia con Autorización (SUGEF), se solicita en cualquier entidad que posea operaciones crediticias activas como préstamos o tarjetas de crédito.
  • Reportes de ingresos:
    • Constancia salarial original emitida por patrono, con fecha, firma, sello, indicar salario bruto y neto, puesto que ocupa tipo de nombramiento, fecha de ingreso e indicar si está libre de embargos, asimismo debe desglosar los rebajos que se le realizan, puesto que ocupa, tipo de nombramiento, fecha de ingreso e indicación de estar libre de embargos.
    • En caso de trabajar en actividad popia, presentar certificación de ingresos emitida por un contador público autorizado (CPA), indicando fecha de emisión, desde cuando ejerce la actividad, tipo de actividad, ingresos brutos y netos de los últimos 12 meses, desglosando detalladamente dichos gastos y los justificantes de ingresos correspondientes, asimismo estados de cuenta bancaria de los útlimos 6 meses. El ingreso certificado, deberá ser consistente con el monto reportado a la CCSS y los movimientos bancarios, reflejados en los estados de cuenta aportados.
    • Si el ingreso proviene de una pensión, presentar constancia del monto recibido, emitida por la entidad autorizada correspondiente.
  • Fotocopia del Plano Catastro de la propiedad ofrecida en garantía. Para la finalidad de construcción, con su respectivo visado Municipal. 
  • Informe Registral de la propiedad ofrecida en garantía, con no más de ocho días de emitido.


Requisitos por finalidad: 

Icono Consulta

¿Dudas con un trámite?