Icono que muestra una lista de chequeo

Alineamientos y Visados

Encuentre todo lo relacionado a visados para vistos buenos de una determinada propiedad o si desea consultar acerca de la distancia que debe respetar para construcciones en predios privados o públicos respecto a una vía o servidumbre.

Icono de una persona escribiendo un documento

Asesoría y Capacitaciones

Ingrese aquí si desea obtener una asesoría o capacitación en materia de urbanismo a municipalidades, instituciones públicas y privadas, y público en general

Icono de documento con sello de aprobación

Planes de ahorro y préstamo

Conozca de que forma puede iniciar los trámites para obtener su lote y casa, o remodelación, ampliación o cancelación de hipoteca de su vivienda a través de 6 planes con una tasa de interés fija durante todo el plazo.

Icono de estructura

Planes Reguladores

Conozca que es un Plan Regulador, sus requisitos para revisión y elaboración, así como las diferencias entre uno costero y uno de tipo urbano.

Icono de un documento con el símbolo de colones

Consulte su operación

Consulte en línea el estado de su operación crediticia para las diferentes líneas de financiamiento (ahorro o préstamo) con que contamos.

Un ícono de una hoja y un lápiz que representa la solicitud de un trámite

Estudio de contratos maduros

Si usted ya está próximo a concluir su etapa de ahorro y desea determinar si su plan está maduro para iniciar la etapa de financiamiento; ingrese a esta sección para conocer los requisitos y solicitar el estudio respectivo.

Síganos también en

Ponemos a su disposición nuestro perfil de Facebook, en el cual puede seguirnos y conocer los eventos, actividades, proyectos, fotografías de interés.

Atrás

Proyecto Habitacional El Fortín

Familias afectadas consultan al señor Tomás Martínez, Presidente Ejecutivo del INVU sobre la situación en el terreno.

Presidente Ejecutivo realiza inspección en zona afectada

  • 546 personas fueron afectadas por el siniestro el pasado 15 de enero, 2020
  • Institución cuenta con más de tres años de trabajar con familias de terreno afectado
  • Presidente Ejecutivo conversa en el lugar con familias afectadas

San José, 23 de enero, 2020

La semana anterior un incendio  afectó a las familias asentadas en la finca finca H-2074086-2018 conocida como El Fortín, en Guararí de Heredia, ante esta lamentable situación, de inmediato la institución ha estado realizando trabajo de campo en el lugar, a través de un equipo técnico interdisciplinario, quienes realizan inspecciones y el levantamiento de datos correspondientes para dimensionar los daños, área afectada y la condición de los beneficiarios del proyecto.


El pasado miércoles 22 de enero, como parte del cronograma de trabajo en atención a la zona, el Presidente Ejecutivo junto con el equipo de atención a la zona, compuesto por el Director de Urbanismo y Vivienda, jefaturas del área de vivienda y proyectos habitacionales, así como profesionales especialistas en derecho, topografía, arquitectura, ingeniería y trabajo social de la institución del área de vivienda, realizaron una inspección en la zona  e intercambiaron impresiones con las personas afectadas.


¨Conocemos a esta comunidad, hemos trabajado de la mano con ellos, los últimos 3 años, en el desarrollo del proyecto de vivienda El Fortín, este acercamiento ha ayudado a la atención, puesto que contábamos con un censo de las personas que viven en el sitio, por lo que, desde el primer momento nuestro equipo intervino el área afectada, recabando datos y cotejando con el censo, para plantear una propuesta de atención, nos reunimos con la Asociación de Desarrollo de Guararí y hemos visitado la zona para conversar con las familias afectadas y posibles beneficiarias.¨ indicó Tomás Martínez, Presidente Ejecutivo del INVU


Esta propiedad pertenece a la reserva de tierra de la Institución, la cual desde hace más de tres años ha sido destinada para el proyecto conjunto habitacional El Fortín, el cual dará solución a 264 familias, en dicho terreno; actualmente se trabaja en mecanismos para que las familias beneficiaraias del pryecto contribuyan con el INVU en el cuido del terreno.

El señor Tomás Martínez conversa con las familias afectadas en el terreno donde se desarrollará el proyecto El Fortín

El señor Tomás Martínez conversa con las familias afectadas en el terreno donde se desarrollará el proyecto El Fortín

Familias afectadas


El INVU a través del proyecto conjunto residencial vertical El Fortín, atenderá a la población ubicada en dicho terreno, cada persona censada puede verificar si se encuentra dentro de la lista de posibles personas beneficiarias en un documento publicado en el sitio web oficial en el área especial denomitado Proyecto el Fortín.

En la inspección de campo, se atendieron consultas de las personas y el presidente ejecutivo tuvo la oportunidad de compartir en el sitio con las personas afectadas, donde entre otras indicó que la comunicación para mayor certeza será a través de los canales oficiales, página web, redes sociales oficiales, comunicación directa con la Asociación de Desarrollo de Guararí, miembros del equipo interdisciplinario, y reuniones con las personas afectadas de manera pública.

Conozca el comunicación oficial y la lista de posibles personas beneficiarias en el siguiente enlace: Proyecto el Fortín.