Principales noticias

Atrás

Comunidades Bambú y La Colina serán beneficiadas

Se presenta una imagen donde se muestra en mapa las comunidades de Bambú y La Colina...

ȼ 2.000 millones serán entregados en títulos de propiedad a 625 familias en comunidades de Limón

  • Titulación en provincia de Limón
  • Familias tendrán seguridad jurídica y podrán acceder a productos financieros gracias al título de su propiedad

31 de agosto, 2019

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo iniciará el proceso de titulación en dos comunidades del Cantón Central de Limón, esto gracias al financiamiento del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones  Familiares (FODESAF), a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Desde que  estas comunidades se consolidaron como asentamientos informales, se han realizado múltiples esfuerzos, para regularizar dicha situación, esta acción permitirá que 625 tanto de Bambú como de La Colina, puedan contar con la seguridad jurídica que les permite el título de la propiedad.

El INVU realizará dicha titulación en dos etapas, la primera se realizará durante este último cuatrimestre del año, en el cual se verán beneficiadas las primeras 25 familias, mientras que para el 2020 se finalizará la titulación de las 600 familias restantes; estos fondos serán utilizados en compra de vivienda existente, cancelación de deudas (hipoteca, servicios timbres), compra de lote y construcción y compra de vivienda y reparaciones.

Para Tomás Martínez, Presidente Ejecutivo del INVU. “esta estrategia de titulación para La Colina y Bambú va a permitir transformar la condición de 625 familias a partir del título de propiedad y  les va a  contribuir a la renovación urbana  y a mejorar sus condiciones económicas y sociales, brindar estabilidad al núcleo familiar y permitir un proceso de escalamiento social.”

Estos recursos serán utilizados en su totalidad para titulación, de tal manera, que los primeros mil millones se empezarán a ejecutar este  2019 teniendo continuidad con el resto de los fondos en el 2020.

“Desde el Ministro de Trabajo nos complace esta asignación de recursos que ayudará a más de 600 familias limonenses en condición de pobreza, al garantizar la estabilidad habitacional de sus hogares a partir de este 2019. De esta manera se posibilita dotar de una solución habitacional que consolide su patrimonio, mejorando sus condiciones de vida y satisfaciendo con ello una necesidad básica como lo es la vivienda”, aseguró Steven Núñez, Ministro de Trabajo y Seguridad Social.