Principales noticias

Atrás

Autogestione sus trámites de Visados

A un click de donde usted se encuentre podrá ingresar a nuestra plataforma..

Plataforma Digital de Visados facilita trámites a personas usuarias

  • Trámites se agilizarán y reducirán costos y tiempos de traslado para las personas usuarias.
  • Avanzamos en innovación tecnológica.
  • Podrá realizar tramites como visado de planos, certificado de uso de suelo y otros. 

 

San José, 26 de octubre de 2020
 
A partir de ahora  las personas usuarias  podrán utilizar la Plataforma Digital de Visados - PDV, sin necesidad de presentarse de manera física al INVU.


Con esta plataforma se podrán agilizar trámites  de Segregación de Lotes, Alineamientos Fluviales y Plano General de Catastro, certificacion de uso de suelo,  así como enviar documentación adicional y envío de comprobantes de pago; todo de manera digital, sin necesidad trasladarse hasta la Institución, lo que disminuirá costos y tiempos de traslado para aquellas personas que requieran realizar este trámite.

Esta plataforma, es un proyecto que llega en un momento adecuado debido a la situación que se vive a nivel mundial de la pandemia, además, sustituye toda movilización física que bebe realizar una persona usuaria en el INVU para realizar algún trámite de Urbanismo.


La plataforma es de uso amigable, únicamente debe registrarse con su correo electrónico, donde recibirá un usuario y clave, para autogestionar sus trámites al  subir los archivos requeridos por cada trámite que desee realizar y en los plazos establecidos por ley, su gestión será resuelta por los profesionales del INVU, mientras que la respuesta será enviada por este mismo medio.

La aplicación le permite ver el estado y avance de su trámite, ya que en la misma usted podrá dar seguimiento y tener el control de su trámite. 

La puesta en marcha de este sistema representa un gran avance dentro de los objetivos institucionales de renovación a través de la innovación tecnológica.

 

Recuerde que puede gestionar su trámite desde su computadora, tablet o celular

Recuerde que puede gestionar su trámite desde su computadora, tablet o celular

Ingrese a nuestra plataforma 

  1. Cree un nuevo usuario 
  2. Utilice un correo que revise de manera frecuente, toda la información o comunicación será a través de esta plataforma
  3. Es más ágil y facil de utilizar
  4. Autogestione sus trámites y tenga control del proceso en todo momento.

Si desea acceder a la plataforma únicamente debe ingresar al Plataforma Digital de Visados