Principales noticias

Atrás

Cambiamos el rostro urbano de Guararí

Inauguración oficial parques de Guarari..

Entregamos oficialmente a la comunidad 24 parques públicos

  • Se hicieron mejoras a 24 parques públicos y  sistema de aguas pluviales , construcción de aceras y  senderos accesibles. 

San José, 17 de setiembre de 2021 

 

El pasado viernes 17 de setiembre,  el INVU hizo entrega oficial de 24 parques públicos , en la comunidad de Guararí Heredia. 

Esta entrega forma parte un conjunto de bonos comunales que incluyen mejoras en espacios públicos tales como parques, construcción de aceras y senderos accesibles. 

La actividad contó con la participación del Presidente Ejecutivo del INVU, Erick Solano Coto,  el Gerente General del BANHVI, Dagoberto Hidalgo, la Vicealcaldesa de Heredia , Angela Aguilar y la Ministra de Vivienda, Irene Campos; así como funcionarios del INVU quienes estuvieron a cargo del desarrollo del proyecto, la empresa constructora encargada de ejecutar las obras y personas de la comunidad. 

El proyecto representó una inversión de más de 1100  millones de colones ejecutados. 

Guararí es un distrito prioritario de la Estrategia Puente y se espera desarrollar un portafolio de tres proyectos con viabilidad ambiental para consolidar 550 unidades habitacionales, mejorar las condiciones ambientales, dotación de espacios públicos y seguir con la línea de erradicación en sitio cuando las condiciones sean favorables y se cuente con los recursos necesarios. 

Para el INVU el desarrollo de este tipo de proyectos son de gran satisfacción y representan grandes oportunidades  de ejecutar obras de mejora para los ciudadanos en áreas de tierra pública en áreas urbanas con todos los servicios, así como áreas de mejoramiento y convivencia ciudadana . 

El Presidente Ejecutivo del INVU Erick Solano Coto indicó que este proyecto es un claro ejemplo de la capacidad de trabajar en conjunto con todas las instituciones involucradas  dando como resultado un trabajo de gran calidad para la comunidad. “  Esto también nos hace comprometernos aún más sobre el rumbo a seguir por la Institución.” 

Adicionalmente destacó que con la rehabilitación y regeneración  de estos espacios públicos se crea salud física y mental  pues son para todos los habitantes del distrito, sin distinción de edad. 

Miembros de la comunidad estuvieron presentes en la entrega oficial de estos parques en Guararí

Durante el acto de entrega, el representante de la comunidad, Luis Sánchez indicó su satisfacción pues "ahora los niños cuentan con este tipo de espacios y esto fue gracias a la labor de ustedes Es bonito ver a los niños usarlos y que tengan lindos recuerdos en esta comunidad". En la fotografía se realizó un corte simbólico de entrega de las obras a cargo del Gerente General, Dagoberto Hidalgo, la Ministra Irene Campos, el Presidente Ejecutivo del INVU, Erick Solano, la Vicealcaldesa Angela Aguilar y representantes de la comunidad.

El Gerente General del BANHVI, Dagoberto Hidalgo  destacó también el trabajo en conjunto  de todas las partes. “ estos son espacios que recuperan el espacio público, tan necesario para crear cohesión y distracción en las personas”. 

Por su parte la Vicealcaldesa Angela Aguilar se mostró satisfecha  pues esta inauguración representa un cambio en la imagen de la zona. “  Es hora de que vean a Guararí de otra forma, es un inicio del apropiamiento por parte de la comunidad y el reto es que todos lo cuiden y hagan un uso correcto”. 

La misión del INVU es continuar renovando el país y asumiendo los retos que el país enfrenta por medio de estas iniciativas. 

La Ministra de Vivienda  y Asentamientos Humanos , Irene Campos indicó que se le da la oportunidad a los habitantes de contar con  espacios que mejoren su calidad de vida. " Es muy representativa la entrega de esta obra porque además Guararí  es "terreno del INVU", indicó.