Principales noticias

Expoconstrucción 2019

imagen de funcionarios del INVU atendiendo a las personas en expoconstrucción..

Ofrecimos los productos financieros más estables del mercado

  • Feria se realizó del 13 al 17 de febrero, en el Centro de Eventos Pedregal
  • Stand F-06, Salón Cristal

Febrero, 2019.

El INVU formó parte de las opciones financieras en ExpoConstrucción y Vivienda 2019, quienes deseaban concretar su proyecto de vivienda propia, pudieron hacerlo por medio de nuestras líneas financieras: CredINVU, Planes de Ahorro y Préstamo y Bono Familiar de Vivienda (BFV).

“ExpoConstrucción es un espacio ideal para presentar en corto tiempo y de manera directa, todo el repertorio de opciones de financiamiento del INVU, siendo congruentes con la misión de la Institución de facilitar acceso a la vivienda a la población costarricense.” Indicó Tomás Martínez, Presidente Ejecutivo del INVU.

En el caso de los Planes de Ahorro y Préstamo, quienes se acercaron al stand del INVU, tuvieron la oportunidad de conocer las seis diferentes opciones que ofrece este sistema hipotecario con una tasa fija desde el 7% durante todo el plazo del contrato.

Estos planes de ahorro se convierten en una excelente opción financiera para la población debido a la posibilidad que brindan de ahorrar en cómodas cuotas que se adaptan a la condición de cada ahorrante para posteriormente iniciar la etapa del préstamo. Entre los beneficios adicionales que otorga el INVU están el Respaldo Estatal y el ahorro que se realiza el cual es inembargable por ley.

Además, en ExpoConstrucción 2019, se ofreció la línea CredINVU, esta modalidad de financiamiento no posee etapa de ahorro, es un crédito directo, dirigido a personas con más de un año de laborar para una misma Empresa, en caso de no ser asalariados deben contar con más de dos años de ejercer la actividad económica a la cual se dedican.

CredINVU es una línea de financiamiento diseñada para estratos económicos de clase media, tomando en cuenta así, a uno de los grupos que en este momento enfrentan dificultades en el acceso a las soluciones de vivienda.

Este financiamiento tiene un atractivo plazo de cancelación de 30 años y una tasa inicial del 8% durante los primeros tres años; posteriormente 10% fijo durante el plazo restante.

 

 

Autoridades durante la visita guiada en el stand del INVU

Durante la inauguración contamos con la visita de las Ministras: Irene Campos - MIVAH y Victoria Hernández - MEIC, así como de Tomás Martínez nuestro Presidente Ejecutivo, Patricio Morera - Viceministro de Vivienda y autoridades de la Cámara de la Construcción.

Se otorga un financiamiento hasta por el 90% del valor del inmueble dado en garantía, según avalúo; los recursos de esta línea de financiamiento se otorgan hasta agotar el presupuesto anual 2019 asignado La recepción de documentos, se inció en la Plataforma de Servicios de la Institución a partir del lunes 18 de febrero, en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.


Adicionalmente, las familias que deseen conocer si son candidatas para optar por un Bono Familiar de Vivienda, (BFV) lo pudieron consulta en nuestro stand.