Principales noticias

Atrás

Proyecto Habitacional de Hojancha

Imagen de la mesa principal con el señor Presidente de la República..

¡78 sueños en construcción!

  • Presidente de la República inaugura obra en Hojancha en gira a Guanacaste
  • INVU pone en construcción proyecto habitacional con más de ocho años de retraso 
  • Obras finalizarán durante el primer trimestre de 2019

El sueño de 78 familias de población vulnerable se encuentra en construcción, el proyecto se realiza en terrenos del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, tiene como objetivo ofrecer una solución de vivienda a las familias que viven en condición de pobreza extrema de este cantón guanacasteco.

El proyecto se financia a través del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), por medio del bono familiar de vivienda según del artículo 59, de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

Para Tomás Martínez, Presidente Ejecutivo del INVU, la ejecución de este proyecto no solo pone fin a los trámites de más de ocho años de espera para las familias, sino que inicia una nueva era en la dinámica de seguimiento y ejecución en proyectos que realizará la Institución durante la Administración Alvarado Quesada.

El proyecto “Conjunto Habitacional Hojancha” se desarrollarán en un área de aproximadamente 23.000 m2 que además contarán con las obras de infraestructura requeridas para urbanizar el proyecto tales como: calles públicas asfaltadas, alcantarillado pluvial, señalización vertical y horizontal, electrificación, sistema de aguas potable, aceras, cordón y caño, entre otros.

Durante la gira del señor Presidente de la República a la provincia de Guanacaste, el INVU dará inicio a los proyectos en construcción para este 2018, con la presentación del “Conjunto Habitacional de Hojancha”, esta actividad se llevó a cabo el pasado lunes 23 de julio en los terrenos de la Institución.

El costo estimado del proyecto es de aproximadamente ¢1.484.000.000,00 (mil cuatrocientos ochenta y cuatro millones de colones exactos), que incluye las obras de infraestructura y la construcción de las soluciones habitacionales.

El valor del terreno donde se realizarán las obras asciende a los ₡152.025.450,00 millones de colones de acuerdo al avalúo y se encuentra a 150 metros de la Iglesia Católica de la localidad. Este será el primer proyecto que inicia construcción para este 2018, será desarrollado por al consorcio Soluciones Técnicas de Calidad STC S.A. y Cooperativa de Servicios Técnicos y se espera que para el 2019 esté concluido.

Beneficiarios del proyectos

Autoridades de Gobierno, Municipal y la Asociación de Vivienda inauguran la obra.

Este desarrollo forma parte de la amplia cartera de proyectos en los cuales trabaja el Instituto actualmente, para el primer trimestre del próximo año se espera tener concluido la totalidad de las viviendas en la zona norte, así como en la zona sur con el proyecto Los Lirios (Pérez Zeledón) y en el Valle Central con el proyecto Premio Nobel (Cristo Rey).

Para esta inauguración de obra contamos con la presencia del señor Presidente de la República, Irene Campos - Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Eduardo Pineda - Alcalde de Hojancha, Eugenia Chavarría - Presidenta de la Asociación Pro Vivienda Hojancheña y el señor Tomás Martínez - Presidente Ejecutivo de la Institución.