Principales noticias

Atrás

Programa Consolidación de Patrimonio - Hojancha

Programa Consolidación de Patrimonio en Hojancha..

Mejoramos la calidad de vida de familias Guanacastecas

  • Proyecto cuenta con una inversión total de ȼ 257 millones a través del FODESAF.

Noviembre, 2018.

Durante la primera quincena de noviembre, nuestro Presidente Ejecutivo, Tomás Martínez Baldares; la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos Gómez y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, hicieron la entrega de cuatro casas a familias en condición de pobreza extrema del cantón de Hojancha y que se vieron afectadas por las condiciones climáticas de los años anteriores.

Estas viviendas forman parte del “Programa de Consolidación del Patrimonio” para la construcción y formalización de casos de personas en condiciones vulnerables. Dicho programa trabaja desde el 2016 y sigue vigente actualmente.

El proyecto consiste en 12 casas, tres de las cuales se ubican en Carrillo y otra en la comunidad de Nandayure que implicaron una remodelación y mejoras en las mismas. Asimismo, se entregarán tres viviendas totalmente nuevas en Liberia, una en Cañas y estas cuatro viviendas en Hojancha. Esto se logró gracias al financiamiento del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), a través de la Dirección Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que aportó un monto total de ȼ 257 millones.

 

Familias beneficiarias del programa

En la imagen familias beneficiaras del Programa de Consolidación de Patrimonio con el señor Tomás Martínez - Presidente Ejecutivo del INVU, Irene Campos - Ministra de Vivienda y Steven Núñez - Ministro de Trabajo

Las cuatro viviendas entregadas responden a una inversión de 96.5 millones de colones, distribuidos en un 80% del valor de la construcción y 20% del terreno INVU donde fueron edificadas. Todas las casas responden a las necesidades específicas de las personas que las habitan, siendo así edificaciones accesibles y pensadas para mejorar la calidad de vida de sus residentes; fueron ubicadas frente a calle y abarcan 75 metros de frente, en total.