Principales noticias

Atrás

"CredINVU: es una aventura segura para quienes deseen su vivienda"

CredINVU: una línea de crédito atractiva para la población costarricense..

INVU innova con línea de financiamiento atractiva para población costarricense

San  José, 9 de julio de 2021

 

Una nueva y atractiva opción financiera  surge en el mercado para todas aquellas personas  de ingresos medios que desean concretar su sueño de casa propia: Se trata de CredINVU. 

De esta forma el INVU consiente de la realidad nacional  toma en cuenta las distintas variables del mercado  así como las condiciones actuales a las que se enfrenta el país y decide lanzar al mercado un producto financiero que   logra el objetivo satisfacer las necesidades de casa propia de los costarricenses con ingresos medios , quienes muchas veces no son sujeto de crédito. 

Así que quienes quieren comprar casa, lote y construcción (en un mismo acto)  así como construcción en lote propio lo podrán con esta modalidad. 

Esta línea de financiamiento  que  consiste préstamo por un monto máximo de 60 millones de colones y mínimo 40 millones,  con posibilidad de cancelación a 20 años y una tasa fija durante todo el periodo de 10%. 

Quienes deseen hacer uso de esta línea  se les financiará hasta el  80% del valor del inmueble dado en garantía, según el avalúo realizado. 

Entre las características adicionales, se tomará como referencia el salario neto: los mayores de 50 años deberán tener una relación de cuota - ingreso del 35% (el pago del préstamo no debe superar ese porcentaje del sueldo que le llega) y los que sean menores de 50 años deberán justificar una relación de cuota - ingreso del 50%.


Otra ventaja es que usted puede cancelar el préstamo antes de tiempo, facilidad que no hay en otras entidades. 

En esta edición de Proyección INVU, Marco Hidalgo, Gerente General del INVU y  Wilman Carpio encargado de Finanzas de la Institución, comentaron sobre esta línea y sus beneficios. 

Los expertos destacaron que esta línea procura brindar estabilidad  y no generar un estrés adicional a las familias que - adicionalmente- ya tienen muchas cuentas y temas por solucionar en su día a día. 

" Nosotros en el INVU les ofrecemos  la certeza de la estabilidad con un crédito  -en caso de que formalizaran al día de hoy- y hasta el 2041,  de que los clientes siempre sabrán lo que deben pagar mes a mes sin depender de variables económicas externas", explicó el Gerente General Marco Hidalgo. 


Por su parte el Sr. Carpio respaldó estas afirmaciones y agregó que CredINVU "garantiza  es una línea sostenible  a lo largo del tiempo y que los clientes  no se vean sorprendidos posteriormente con tasas variables o dependiendo de variables externas". 
 
Los expertos además explicaron que el crédito está dirigido a personas asalariadas, pensionadas que tengan ese anhelo de tener su primera vivienda. " Buscamos soluciones atractivas para las personas que les permita aventurarse. Con  CredINVU nuestra finalidad es que e las personas  puedan tener su casa,  disfrutar el proceso y tener la tranquilidad de saber las condiciones desde el inicio" aseguró el Gerente General. 

CredINVU brinda estabilidad y certeza para todas aquellas familias que deseen cumplir el sueño de contar con casa propia.

"Cuando se definió la línea, consideramos que la tasa es primordial pues no se depende de una tasa básica pasiva o de agentes externos o la incertidumbre del panorama mundial y nacional", explicó el encargado de Finanzas, Wilman Carpio.

Otra de las ventajas que indicaron respecto al crédito que al estar dirigido a personas asalariadas se brinda  la tranquilidad de que se extienden pólizas de desempleo,  vida y de incendio.

Esto derivaría a que en caso de alguna eventualidad, o pérdida de empleo el sujeto de crédito  pueda mantener su vivienda y no entrar a temas de cobro judicial. 

El encargado de Finanzas, Wilman Carpio indicó: "Nosotros estructuramos la línea  basados en  la experiencia   por esta razón, tenemos certeza que es una línea exitosa. El INVU es una institución con amplia trayectoria  y queremos seguir siendo la solución financiera de las familias costarricenses." 

Quienes estén interesados en hacer uso de esta línea de crédito, pueden revisar los requisitos  y condiciones en el sitio web: https://www.invu.go.cr/lineas-credito-credinvu.