Principales noticias

Atrás

Pérez Zeledón

Tomás Martínez - Presidente Ejecutivo entrega una de las viviendas..

Calidad de vida de 20 familias mejora en Zona Sur

  • Proyecto cuenta con una Inversión total de poco más de ȼ 350 millones

Diciembre, 2018.

El pasado miércoles 19 de diciembre, nuestro Presidente Ejecutivo, Tomás Martínez Baldares y la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos Gómez hicieron la entrega de veinte soluciones de vivienda a familias en condición de pobreza extrema de la zona sur del país.

Estas viviendas forman parte del “Proyecto Habitacional Los Lirios Etapa 1” para la construcción y formalización de casos. Para la Etapa 2 se construirán 11 viviendas más, que completarían dicho proyecto.

Responder y solucionar necesidades básicas para las familias beneficiadas fue un aspecto importante a rescatar, ya que cada una de las viviendas se ajusta a la talla de cada núcleo familiar.

“Un trabajo que no solo es de ingeniería y construcción, sino que previamente hay un trabajo social que identifica las necesidades de las familias y la construcción responde a esas necesidades, es decir; familias numerosas, familias con discapacidad, familias con adultos mayores, etc”, explicó Tomás Martínez Baldares, Presidente Ejecutivo del INVU.

El proyecto está ubicado a 3.5 Km al sureste de San Isidro de El General, en el cantón de Pérez Zeledón y cuenta con un área total de 4004,26 metros cuadrados, en esta primera etapa y se logró gracias al financiamiento del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

 

En la imagen Tomás Martínez - Presidente Ejecutivo del INVU, Irene Campos - Ministra de Vivienda con las familias beneficiarias.

El acto se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre de 2018.

Se consideraron todos los aspectos pertinentes para el desarrollo del proyecto, como lo son los estudios y criterios técnicos en topografía, suelos e infiltración, alineamientos y análisis de riesgos.

Tomás Martínez concluyó, que en esta nueva etapa del INVU la idea es llevar soluciones de vivienda donde se necesiten, independientemente de la localización geográfica dentro del país; el trabajo en equipo del INVU, en conjunto con otras instituciones ha sido clave durante el 2018 para los proyectos entregados y los que vienen en lo que resta de la actual administración.