Principales noticias

Atrás

INVU en el marco del Bicentenario

edificio invu en medio de barrio Amon vista panorámica..

"Nuestro rol es generar un impacto en la comunidad y servirles. Buscamos el beneficio de todo el país". Erick Solano - Presidente Ejecutivo

05 de marzo de 2021

La conceptualización de proyectos de vivienda en el país y el INVU, surge desde la misma concepción de la Institución.

Básicamente, hablar del INVU sin destacar que hemos permeado toda la geografía nacional a través de la consolidación y creación de proyectos habitacionales y soluciones de vivienda accesibles para toda la población, sería una falacia. 

Nuestro país a lo largo de 67 años ha recibido la influencia de una institución que plasmó en cemento y varilla los sueños de miles de costarricenses que tienen hoy un hogar. 

Y no solo en proyectos habitacionales de gran reconocimiento a nivel nacional como Hatillo, Gloria Bejarano y las Gravilias - proyectos desarrollados por el INVU, "sino que impactamos, también con  diferentes opciones de financiamiento que se adaptan a las necesidades del mercado", explicó el Gerente General del INVU, Marco Hidalgo durante esta edición de Proyección INVU
 

El Gerente General, explicó que la Institución ofrece muchas opciones para la población, por ejemplo, en el área de financiamiento y líneas de crédito "evolucionamos y nos adaptamos a las circunstancias del mercado" con planes atractivos y tasas fijas en colones, lo que ofrece seguridad a las familias sin perder la esencia del INVU. 

Destacó entre estas opciones financieras el Sistema de Ahorro y Préstamo y líneas sin necesidad de ahorro como CredINVU donde afirmó que "nosotros no damos sorpresas, damos la seguridad de que las familias puedan  disponer de su presupuesto sabemos que hay pagos de carros, escuelas, colegios y  alimentación; por esto nuestra cuota siempre se va a mantener a lo largo del tiempo".

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del INVU, Erick Solano Coto, explicó que la misión del  INVU siempre será  contribuir a otorgar soluciones habitacionales en el país, y por el contrario en lugar de estabilizar esto, se desea impulsar todavía más de forma integral: proyectos financiamiento y ordenamiento y planificación territorial. 

El Presidente Ejecutivo destacó la capacidad de innovación del INVU - sobretodo durante la pandemia-  con la posibilidad del desarrollo tecnológico con  a través de las plataformas, módulos de citas, y otros medios digitales que siempre garantizan el contacto directo  y servicio inmediato con  los usuarios.  

"Supimos reinventarnos  y de igual forma queremos realzar todavía mas proyectos habitacionales. Cristo Rey es un claro ejemplo  de lo que queremos hacer con el proyecto Premio Nobel", explicó. 

El señor Erick Solano - Presidente Ejecutivo, Marco Hidalgo - Gerente General y los periodistas César Barrantes - Sinart y Tatiana Mora - INVU durante la transmisión de Proyección INVU.

El señor Erick Solano - Presidente Ejecutivo, Marco Hidalgo - Gerente General y los periodistas César Barrantes - Sinart y Tatiana Mora - INVU durante la transmisión de Proyección INVU.

Ambas autoridades institucionales además destacaron el rol fundamental del INVU en temas de ordenamiento y planificación territorial. Coincidieron en que el INVU  es un aliado de los gobiernos locales y la ciudadanía. "Tenemos el rol de ser guías y emitir reglamentos cuando las municipalidades no las tienen", explicó Solano. 

El Gerente General compartió esta afirmación y además señaló "No venimos  a competir,  si no complementar. El tema es siempre velar por los ciudadanos y su calidad de vida.  No es solo dar vivienda,  es dar vivienda en lugares adecuados, con una red social, y de  espacios públicos  adecuados, en donde se puedan desarrollar libre y adecuadamente." 

Para este año 2021 y en un corto plazo, el Presidente Ejecutivo del INVU adelantó que además de consolidar los proyectos ya establecidos, se trabajará fuertemente en la provincia de Limón con miras a su  crecimiento y desarrollo socioeconómico.