Principales noticias

Atrás

Cuide sus finanzas... piense en un plan de Ahorro y Préstamo

descripción de programa sobre finanzas sanas..

Consejos para rendir su dinero

04 de diciembre, 2021 

 

El tener dinero  disponible, conlleva mucha responsabilidad, no significa despilfarrar y vivir al día.

Ser planificadores, responsables y realizar un presupuesto son básicos para vivir con tranquilidad y poder afrontar gastos  e impresvistos, sobretodo en este año 2020 que nos hizo reflexionar y cuidar de forma adecuada el dinero con el que contamos.

Una de las mejores inversiones que pueden realizar las personas es en su vivienda. La tranquilidad  y satisfacción de contar con una casa en la que puedan ver plasmados sus sueños y proporcionar a sus familias un lugar seguro para vivir.

De allí que los Planes de Ahorro y Préstamo del INVU  se convierten en una opción atractiva en el mercado, con tasa fija en colones. Ud elige el plan y la cuota dependiendo de su capacidad de ahorro y pago y en un plazo máximo de 12 años, ud ya contará con su solución de vivienda hecha realidad.

En este programa de Proyección INVU, el experto Wilman Carpio, asesor financiero y el Comisionista Autorizado del INVU, Rolando Zuñiga proporcionaron tips para manejar su dinero, realizar presupuestos y ahorrar, para  hacer posible ese sueño de vivienda  propia.