Conozca quienes pueden optar

¿Quiénes pueden optar por este crédito?

Esta línea está dirigida a mujeres sin distinción de su estado civil, quienes podrán seleccionar el lugar donde deseen vivir, sean asalariadas o bien cuenten con su negocio propio y podrán obtener este crédito por sí mismas, sin necesidad de un fiador.

Este financiamiento es exclusivo para mujeres costarricenses o residentes, tiene un atractivo plazo de cancelación de 20 años, con la posibilidad de cancelar anticipadamente o efectuar pagos extraordinarios sin penalización, después de los 10 años. (En caso de hacerlo previo a este tiempo deberá cancelar un monto del 4% sobre el monto de cancelación, lo anterior siempre y cuando la operación se encuentre al día).

Financiamiento

Crece Mujer se ajusta a su presupuesto mensual, dándole la seguridad de que desde el momento que inicia tu crédito conocerá el monto aproximado a cancelar.

Esta línea otorgará dos opciones de financiamiento a su elección según sus necesidades:

  • 100% para aquellas mujeres asalariadas con una tasa de interés del 7.5% anual con autorización de deducción de planilla. Deberá de aplicar póliza de desempleo.
  •  90% tanto para mujeres asalariadas o con ingresos por actividad propia con una tasa de interés del 7% anual.

El ingreso oscila entre ₡700,000  y ₡1.615.932, ambos netos,  la tasa de interés será revisada cada 5 años, es decir, durante 5 años la cuota de cancelación será la misma, a partir del sexto año, la tasa se conformaría por la Tasa Básica Pasiva (TBP) + 2 puntos, pero nunca superará un 9% en todo el plazo.

En caso que la relación cuota ingreso supere el 40%, la solicitante podrá optar por la opción de una persona codeudora, quien acturá como una garantía coletaral, la cual debe por seguridad financiera deberá de ser una persona asalariada.

Requisitos según finalidad

Icono Consulta

¿Dudas con un trámite?