Preguntas frecuentes INVU

¿El INVU es una institución del estado?  
Sí, el INVU es una institución autónoma creada bajo la Ley N°1788 del año 1954. 


¿Dónde están ubicados?  
El INVU únicamente está localizado en San José, Barrio Amón. Avenida 9 calle 3 bis y 5 o 300 metros al norte del parque Morazán.  


¿Cuál es el horario de atención al público?  

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., jornada continua, debido a las disposiciones de salud contra el COVID-19 y el aforo establecido, debe de solicitar cita previa, para solicitarla puede hacerlo por nuestra web. Si debe de revisar sus cuotas de préstamo o cancelar en la sucursal del BCR puede realizarlo sin cita previa. 


¿Existen otras oficinas del INVU en el país?
No, el INVU únicamente cuenta con una sede San José. Existen más de 20 Comisionistas Autorizados que cuentan con oficinas, pero únicamente pueden vender los contratos de Ahorro y Préstamo, no están autorizados para realizar ningún otro trámite. 


¿El INVU es el que decide los requisitos para el Bono de Vivienda?
No, somos un ente autorizado por el BANHVI. Únicamente, tramitamos los requisitos que dispone el Banco, por lo que no podemos cambiar ningún requisito y debemos ajustarnos a lo solicitado por esa entidad bancaria. 


¿Recibe el INVU dinero del presupuesto nacional?
No, el INVU no recibe transferencias del presupuesto nacional, se financia de sus productos y servicios, todo sin ánimo de lucro. 

 

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¿Dudas sobre el INVU?