Visor de contenido web Visor de contenido web

Términos de uso y condiciones

Agradecemos que lea con atención las siguientes condiciones y términos de uso de nuestro sitio web, previo a la navegación en nuestro sitio web.

Generalidades

  • El sitio es público y propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, al ser información pública, de libre acceso para la utilización del público en general, sin alteraciones y modificaciones, para ello los usuarios podrán corroborar con los archivos de PDF.
  • El INVU permite el uso y re uso de los datos, según indica el Decreto Ejecutivo N° 40199-MP sobre la Apertura de Datos.
  • El acceso al Sitio es gratuito y no genera relación comercial, contractual o profesional alguna entre sus personas usuarias y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.
  • No es responsabilidad del INVU la información que se publique en los enlaces a sitios externos (fuera del dominio invu.go.cr) y que se hace referencia desde el sitio del INVU.
  • El acceso al sitio web del INVU implica la aceptación de la persona usuaria de las normas de uso que se establezcan para el mismo, así como la aceptación del contenido de la cláusula de Exención de Responsabilidad, de los Derechos de la Propiedad Intelectual aplicables y de nuestras políticas.
  • La persona usuaria deberá consultar las condiciones específicas que se establecen para el acceso y uso de determinados servicios dentro del sitio del INVU. El acceso a dichos servicios implica igualmente la aceptación de dichas cláusulas por parte de la persona usuaria.
  • En caso que el sitio – eventualmente - contenga accesos a foros con moderador, que pueden presentar opiniones personales y otras expresiones de quienes participan de ellos, en una amplia variedad de temas, cada comentario son responsabilidad de cada persona usuaria, en caso de que se utilice vocabulario ofensivo, soez o con denuncias infundadas contra una persona serán eliminados. En caso de denuncias deberán de realizarlas según corresponda.
  • Los sitios de los Comisionistas Autorizados, son monitoreados y regulados por el Instituto.
  • Este sitio podría contener errores u omisiones en la información, por lo que el INVU se reserva el derecho de corregir estos errores u omisiones.
  • La persona usuaria está de acuerdo con las normas de uso de este sitio, acorde con las leyes vigentes. Al ser una Institución Autónoma del Estado Costarricense, no se está permitido:
    • La organización de actividades de partidos políticos organizados.

Tampoco podrá enviar por correo electrónico, o publicar ninguno de los siguientes contenidos en el Sitio:

  • Contenido que difame o amenace a otras personas.
  • Declaraciones que se puedan considerar fanáticas, de odio o racialmente ofensivas.
  • Contenido que discuta actividades ilegales con la intención de cometerlas.
  • Contenido que infrinja la propiedad intelectual de otros, incluyendo, aunque no limitado a, copyrights, marcas registradas o negociar secretos.
  • Material que contenga lenguaje o imágenes que puedan ser consideradas vulgares u obscenas.
  • Publicidad o cualquier otra forma de solicitud comercial que no sea debidamente aprobada previamente por el Instituto.

Limitaciones de uso

La persona usuaria se compromete a usar el sitio web, únicamente para propósitos que sean legales. En caso de estar de acuerdo con lo anterior, si un tercero reclama que algún material publicado en el sitio es ilegal, será responsabilidad de la persona usuaria establecer si el material en cuestión corresponde con las leyes aplicables.

Además, el Instituto tiene el derecho de eliminar material del Sitio, bloquear accesos, o tomar cualquier otra acción con respecto al material publicado, a discreción, aunque no está obligado a ello. La persona usuaria no puede utilizar los recursos informáticos del Instituto para distribuir publicidad que no haya sido solicitada o material promocional de ningún tipo.

Uso de marca

La marca INVU y sus marcas complementarias se encuentran debidamente registradas de conformidad con la normativa de utilización del Instituto y lo correspondiente en el Registro de Marcas, por lo que, el logotipo, nombre y todos los gráficos que identifican al INVU dentro del su sitio pertenecen a esta. El uso, reproducción, copia o redistribución de ellos, sin el permiso escrito a la Institución (según su libro de marca) es prohibido.

Todas las otras marcas registradas que aparecen en el sitio pertenecen a sus respectivos dueños y de igual manera se prohíbe el uso, reproducción, copia o redistribución de ellos, sin el permiso expreso de su dueño.

 

En caso que usted considere que su “copyright” ha sido violentado por el INVU, por favor comuníquese con nosotros a informacioninvu@invu.go.cr.

El material protegido por Copyright, o por cualquier otro derecho legal, por ejemplo: software, gráficos, texto, fotografías, sonidos, video, y música, no podrá ser publicado en el sitio sin la autorización expresa del dueño de ese material.