Visor de contenido web Visor de contenido web

Administrando su Plan de Ahorro

Visor de contenido web Visor de contenido web

¿Cómo usar mi Plan?

Su inversión está segura con el INVU, sus ahorros cuentan con respaldo estatal y usted se está asegurando el financiamiento con las tasas más estables del mercado, estos son inembargables. 

Visor de contenido web Visor de contenido web

¿Dónde y cómo pago mis cuotas?

Usted puede cancelar sus cuotas de ahorro a través del pago en línea (conectividad), gracias a los convenios bancarios con el Banco de Costa Rica y Banco Nacional, a través de recaudo del asesor de ventas de su elección o en ventanilla en el Instituto.  

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trámites

Existen diferentes acciones que se pueden realizar a lo largo del ciclo de vida de un plan de ahorro y préstamo, usted puede:

  • Traspasar de plan: puede traspasar su plan a otra persona. 
  • Madurar plan: el plan se encuentra maduro en el momento que finaliza la etapa de ahorro en tiempo y cuotas, puede solicitarlo en la Plataforma de Servicio. 
  • Cambiar de plan: puede iniciar su Plan en un plazo de ahorro mayor, cancelar las cuotas necesarias para pasarse a un plan de menor tiempo, en planes adquiridos previo al mes de agosto 2017, con la mitad del tiempo del Plan que desea cambiar, planes iniciados a partir del 22 de agosto de 2017 deben de contar con dos años continuos de ahorro. 
  • Solicitar préstamo parcial: puede solicitar el retiro total o parcial de ahorros Ver trámite en formato de trámite
  • Renunciar: puede renunciar su plan en cualquier etapa del mismo, debe de completar un formulario y la encuesta relacionada. 
  • Solicitar constancias de ahorro: documento donde se hace constar el monto suscrito.
  • Solicitar constancia condiciones de crédito: hace constar el monto suscrito, así como las sumas ahorras por el suscriptor. 

DudasTramites DudasTramites

Icono Consulta

¿Dudas con los Planes de Ahorro y Préstamo?