Conjunto Residencial Vertical El Fortín

El proyecto comprende el desarrollo de un conjunto residencial de interés social para atender a la población que reside actualmente en condición de pobreza extrema en la Reserva del INVU conocida como el Fortín

Como parte del acercamiento con la comunidad se han efectuado visitas periódicas con el fin de conocer las necesidades y características de cada una de las familias, así como la aplicación de censos para los datos obtenidos en el diseño del anteproyecto.

En total se pretende brindar 264 soluciones habitacionales, los edificios se componen de cuatro niveles cada uno y responden a las condiciones topográficas existentes. Las viviendas se distribuyen en 2 y 3 dormitorios, vivienda para adulto mayor y personas con discapacidad.

Entre los componentes del proyecto se incluyen espacios destinados a: zona de protección para el río Pirro, áreas verdes, juegos infantiles, áreas recreativas, zonas de estacionamientos, comercio, infraestructura vial, aceras, alcantarillado, entre otros. Además como parte de la integración con la comunidad establecida y su vinculación con el Liceo de Guararí; el proyecto plantea la dotación de una plaza urbana como espacio articulador para la socialización.

Tipo de proyecto: Interés Social Artículo 59, Conjunto Residencial Vertical El Fortín

Área de fincas: 41 861 m2

Área de proyecto: 20 000 m2

Ubicación: Provincia Heredia, Cantón Heredia, Distrito San Francisco