Parque Lineal Duarco - Cocorí

Parque Lineal Duarco - Cocorí consiste en un espacio recreativo dirigido a la población que habitará el Conjunto Habitacional Duarco - Cocorí y para toda la comunidad aledaña.

Para el diseño de este proyecto se llevaron a cabo talleres participativos con los centros educativos cercanos, se trata de las escuelas de La Asunción y Cocorí, trabajamos con la población estudiantil para manifestar sus intereses en cuanto a espacio público y actividades que les gusta realizar.

El área total es de cuatro hectáreas; tiene como característica el desarrollo de una rampa curvilínea que contiene una ciclo vía que recorre longitudinal y transversalmente el proyecto traslapada con un recorrido peatonal. El diseño permite la accesibilidad universal a cualquier sitio del parque.

Se pretende proveer de otros espacios para fomentar la cultura y deporte como el anfiteatro, parque de bicicletas, canchas, espacio para juegos de mesa al aire libre, zonas de estar, juegos infantiles, huertas urbanas; entre otros. La flora y arborización a colocar será nativa de la zona con el fin de atraer especies de fauna de la localidad.

Tipo de proyecto: Bono Comunal. Obras de infraestructura

Área de fincas: 41 485 m²

Área de proyecto: Se encuentra en fase de diseño

Ubicación: Provincia Cartago, Cantón Tejar y El Guarco, Distritos San Francisco y Tejar