Conozca nuestros próximos proyectos

Próximos Proyectos

Bosque Paraíso

Está ubicado al costado norte de la subestación del ICE en Barrio Los Chiles, en un terreno propiedad de la institución que cuenta con 32.877,00 m², es impulsado por la Asociación Pro Vivienda Bosque Paraíso y pretende generar una solución de vivienda para 60 familias aproximadamente. Actualmente este proyecto se encuentra en etapa de prefactibilidad, donde se están realizando los estudios básicos pertinentes para determinar la viabilidad técnica que garantice su futura ejecución.

Tipo de proyecto: Interés Social Artículo 59. Erradicación de precario

Área de fincas: 32.877,00 m²

Área de proyecto: Por definir

Ubicación: Provincia San José, Cantón Pérez Zeledón, Distrito Daniel Flores

Bono Comunal Acosta Activa

Impulsado de manera tripartita por la Asociación de Desarrollo Integral, la Municipalidad de Acosta y la profesional responsable del diseño, se plantea la creación de un espacio de intercambio cultural, recreativo y comunitario para el desarrollo e integración cantonal. Parte del contexto local, para tener una comunidad más empoderada, segura, sostenible y atractiva, se necesitan áreas públicas diseñadas a escala humana, con características innovadoras y pensadas para el beneficio y desarrollo comunal. El centro de la propuesta gira sobre la oportunidad de crear un espacio multifuncional para el mejoramiento de la calidad de vida de los y las habitantes del cantón y de zonas aledañas, en el terreno municipal que es utilizado actualmente como la cancha de deportes en Turrujal de Acosta. Ampliar el uso de este predio, ubicado en el corazón mismo de la trama del distrito, permitirá la satisfacción de las necesidades actuales y futuras de acceso a los bienes públicos. Se están contemplando elementos arquitectónicos que promueven la centralidad y el contacto social en esferas artísticas, lúdicas, recreativas, deportivas, corporales, paisajísticas, ornamentales y económicas. También, y para el diseño, elementos arquitectónicos para la lograr la equidad etaria, de género y de capacidades. Por último, elementos arquitectónicos para el acogimiento de públicos locales, cantonales y regionales. El conjunto de estos elementos va desde componentes variados de vegetación para lograr una armonía ambiental; mobiliario urbano de descanso, circulación y permanencia; edificaciones abiertas y modulares para actividades de encuentro; infraestructura de juego tanto para niños y como para adultos; equipos para las prácticas de deportes alternativos, entre otros. Sin obviar, evidentemente, toda la materialidad básica para el funcionamiento adecuado del proyecto como baños, duchas, depósitos de reciclaje, rampas y senderos, tomas de agua, acceso a internet y otros servicios para la comunidad.

Tipo de proyecto: Bono Comunal, equipamiento urbano

Área de fincas: 7474.20 m²

Área de proyecto: 3057,36 m²

Ubicación: Provincia San José, Cantón Acosta, Distrito San Ignacio

Veredas del Norte

Ubicado en el sector de Bajo Piuses en Cinco Esquinas de Tibás, en un terreno de nuestra propiedad que cuenta con 8.667,32 m², pretende generar una solución de vivienda para 95 familias aproximadamente. Actualmente, se encuentra en etapa de Prefactibilidad, donde se están realizando los estudios básicos pertinentes para determinar la viabilidad técnica que garantice su futura ejecución.

Tipo de proyecto: Interés Social Artículo 59. Erradicación de precario

Área de fincas: 8.667,32 m²

Área de proyecto: Por definir

Ubicación: Provincia San José, Cantón Tibás, Distrito Cinco Esquinas