Visor de contenido web Visor de contenido web

Proyectos de interés social

Estos son proyectos que realizamos para la población más vulnerable de nuestra sociedad, los mismos pueden ser a través Gestión de Proyectos de Interés Social o Bono Comunal. 


Gestión de Proyectos de Interés Social


Busca atender a personas en pobreza y pobreza extrema como posibles beneficiarias del subsidio del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda por medio del BANHVI.


Para desarrollar un proyecto de vivienda de interés social, se debe seguir el procedimiento establecido e identificado como “Gestión de Proyectos Habitacionales”. Los proyectos de interés social requieren de la aprobación de este Instituto y el BANHVI de acuerdo con los requisitos establecidos por el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SNFV).


La población es seleccionada por los profesionales en Trabajo Social de la institución de acuerdo el asentamiento que se atiende para el desarrollo del proyecto. Solo las familias que están en la zona a intervenir formarán parte del proyecto siempre y cuando cumplan con los requisitos para el Bono Familiar de Vivienda. No se incluyen en los proyectos familias de otra zona que no sea la que se está atendiendo.

La Unidad de Proyectos Habitacionales no tramita casos individuales de Bono, estos casos se atienden en la Plataforma de Servicios de la Institución en el primer piso.  

 

Bono Comunal


Se debe cumplir con los procedimientos establecidos por el SFNV y la normativa relacionada como el formulario S003 y S004, la cual puede encontrar en el link: www.banhvi.fi.cr.

Actualmente nos encontramos desarrollando los siguientes proyectos