Construyendo Soluciones Habitacionales

Proyectos Habitacionales

Nos hemos encargado de proporcionar espacios para la inclusión del ciudadano en el proceso de consulta por medio de talleres participativos; con el fin de generar apropiación e identificación con los proyectos a desarrollar.

El financiamiento de los proyectos se deriva de distintas fuentes según sea el tipo y principalmente de fondos del Sistema Financiero Nacional de la Vivienda, para el caso de los proyectos de interés social y en el caso de los proyectos de clase media se implementa financiamiento mediante fondos de inversión inmobiliaria u otros mecanismos.

Historia

Por más de 60 años hemos contribuido a que la población del país cuente con vivienda propia, durante este tiempo construimos más 300 proyectos habitacionales generando más de 75 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Proyectos INVU

Desarrollamos proyectos tanto para la clase social más vulnerable del país como para clase media, buscamos las mejores técnicas de construcción para solventar las necesidades de la población. 


Proyectos de interés social

Para desarrollar un proyecto de vivienda de interés social, se debe seguir el procedimiento establecido e identificado como “Gestión de Proyectos Habitacionales”. Los proyectos de interés social requieren de la aprobación de este Instituto y el BANHVI de acuerdo con los requisitos establecidos por el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SNFV).

La población es seleccionada por los profesionales en Trabajo Social de la Imstitución de acuerdo el asentamiento que se atiende para el desarrollo del proyecto. Solo las familias que están en la zona a intervenir formarán parte del proyecto siempre y cuando cumplan con los requisitos para el Bono Familiar de Vivienda. No se incluyen en los proyectos familias de otra zona que no sea la que se está atendiendo.

Los proyectos no son tratados como casos individuales de Bono, estos casos se atienden en la Plataforma de Servicios de la Institución en el primer piso, esto quiere decir que no se pueden incluir casos individuales a proyectos de este tipo, para ello, la Institución brinda el servicio de trámite de bono. 

Proyectos para clase media 

Trabajamos para crear opciones de vivienda para que la clase media costarricense pueda resolver su necesidad de vivienda. 

Basados en los inmuebles con los que contamos priorizamos la ubicación de posibles proyectos para clase media y de acuerdo con las características de la zona y el área de influencia del mismo se establece un anteproyecto. 

 

 

Proyectos de interés social

 

Estos son proyectos que realizamos para la población más vulnerable de nuestra sociedad, los mismos pueden ser a través Gestión de Proyectos de Interés Social o Bono Comunal.

 

 

Proyectos de vivienda para clase media

 

Nuestro objetivo es dotar de vivienda a la población costarricense, sin distinción por ello, estamos trabajando en proyectos que beneficien a la clase media de nuestro país, este tipo de proyectos son de venta al público, construidos en terrenos propios, representan un desarrollo inmobiliario INVU, que permitirán el acceso a la vivienda propia a través de préstamos hipotecarios con nuestras líneas de financiamiento o bien cualquier opción del Sistema Bancario Nacional. 

Icono Consulta

¿Dudas con un trámite?