Visor de contenido web Visor de contenido web

Conozca los tipos de bono que tramitamos

Visor de contenido web Visor de contenido web

Tipos de bono

  • Bono Ordinario

Se otorga a las familias de escasos recursos económicos y de clase media, familias en riesgo social o situación de emergencia

Requisitos: Consultar página BANHVI

 

  • Bono Art 59

Para familias que no cuentan con lote propio, con ingresos familiares bajos y cuyo estudio socioeconómico establece que viven en situación de extrema necesidad, existe el Programa de Bono Especial, al cual se puede acceder en forma individual o como parte de un proyecto de vivienda.

Se tramitan bonos de vivienda bajo el programa de artículo 59 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV), aquellos calificados como Extrema Necesidad y Situación de Emergencia o Erradicación de Tugurios y Asentamientos en Precario.

Requisitos: Consultar página BANHVI

 

  • Discapacidad

La Ley faculta a las familias que tienen entre sus miembros una o más personas con impedimento físico total y permanente, a recibir un bono familiar y medio, con el fin de que adquieran una vivienda con las adaptaciones constructivas y de ubicación que requiera la persona con la discapacidad.

Requisitos: Consultar página BANHVI

 

  • Adulto mayor

La Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda establece como un derecho de las personas adultas mayores a recibir un bono y medio para que solucionen su problema de vivienda y mejoren su calidad de vida.

Requisitos: Consultar página BANHVI

DudasTramites DudasTramites

Icono Consulta

¿Dudas con los tipos de bono?