Asesoría y Capacitación (Urbanismo)

Asesoría y Capacitación

Nuestro fin es brindar el servicio de asesoría y capacitación permanente en materia de urbanismo a funcionarios de nuestra Institución, representantes de Municipalidades, instituciones públicas, organizaciones civiles y organismos privados relacionados con la materia, así como al público en general.

Nuestra labor se fundamenta en lo establecido en el Artículo 7 de la LPU N°4240, el cual indica:

Artículo 7. Créase la Dirección de Urbanismo, adscrita al Departamento de Urbanismo del INVU, encargada de:

(…) 3) Asesorar y prestar asistencia a las municipalidades y a los demás organismos públicos dedicados a la planificación, en todo cuanto convenga al establecimiento o fomento de esa disciplina (…)

  1. Consultas: hacen referencia a preguntas puntuales y sencillas sobre temas específicos en urbanismo.

¿Cómo solicitar una consulta?

Se debe realizar la pregunta específica ya sea a través del correo electrónico: capacitacionesurbanismo@invu.go.cr o también a los teléfonos  2211 0032, 2211 0033, 2211 0034, 2211 0035

  1. Asesorías: Todo aquel proceso en el que se da asistencia y apoyo mediante la sugerencia, ilustración y criterio técnico a quien lo solicite en busca de solucionar un problema en materia de urbanismo. La asesoría puede requerir de inspección en el sitio para dar respaldo a la asistencia brindada.

¿Cómo solicitar una asesoría?

Se solicita a través del correo electrónico: capacitacionesurbanismo@invu.go.cr, en el cual se describe el caso por el cual se solicita la asesoría. En el mismo correo se pueden adjuntar fotografías, planos catastros u otra información adicional que el usuario considere necesaria. 

  1. Capacitaciones: Proceso educativo a corto plazo realizado mediante un conjunto de actividades didácticas, orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes asociadas a la temática del urbanismo diriguido a Municipalidades e Instituciones Públicas
  • Módulos de Capacitación disponibles:
    • Múdulo de Capacitación Reglamento de Construcciones
    • Módulo de Capacitación Reglamento de Renovación Urbana
    • Módulo de Capacitación Manual de Planes Reguladores como Instrumento de Ordenamiento Territorial

 

¿Cómo solicitar una capacitación?
Se solicita a través del correo electrónico: capacitacionesurbanismo@invu.go.cr.

Icono Consulta

¿Dudas sobre Asesoría y Capacitaciones?