Visor de contenido web Visor de contenido web

Servicios de Asesoría y capacitaciones

Consultas:

Hacen referencia a preguntas puntuales y sencillas sobre temas específicos en urbanismo. 


¿Cómo solicitar una consulta?


Se debe realizar la pregunta específica ya sea a través del correo electrónico: capacitacitacionesurbanismo@invu.go.cr  o también a los teléfonos 22110032- 22110033 - 22110034 - 22110035

Tiempo de respuesta:
Menor o igual a diez días hábiles

 

Asesoría:

Todo aquel proceso en el que se da asistencia y apoyo mediante la sugerencia, ilustración y criterio técnico a quien lo solicite en busca de solucionar un problema en materia de urbanismo. La asesoría puede requerir de inspección en el sitio para dar respaldo a la asistencia brindada.

¿Cómo solicitar una asesoría?
Se solicita a través del correo electrónico: capacitacitacionesurbanismo@invu.go.cr, en el cual se describe el caso por el cual se solicita la asesoría. En el mismo correo se pueden adjuntar fotografías, planos catastros u otra información adicional que el usuario considere necesaria.

Tiempo de respuesta
10 días hábiles. En caso de requerirse un plazo adicional por motivo de necesitar una gira al sitio, criterio legal o información adicional, el personal de la UAC se comunicará con la persona quien solicita la asesoría.  

Capacitación:

Proceso educativo a corto plazo realizado mediante un conjunto de actividades didácticas, orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes asociadas a la temática del urbanismo.

¿Cómo solicitar una capacitación?
Se solicita a través del correo electrónico: capacitacitacionesurbanismo@invu.go.cr, en el cual se indique:

Municipalidad, institución pública, organización civil u organismo privado el cual desea solicitar una capacitación.
Tema en el cual se desea recibir la capacitación


Número de personas
Posible lugar en el que se podría realizar la capacitación 


Tiempo de respuesta
Menor o igual a 10 días hábiles. Una vez confirmado el recibido de la solicitud por parte de la UAC, el personal de la unidad se comunicará con la entidad quien solicita la capacitación, con el fin de coordinar lo correspondiente a fecha hora y lugar de la actividad.