Cambiar Plan de Ahorro

Descripción:

Cambio de un plan largo a uno corto. Consiste en acortar el periodo de ahorro, modificando el plan del contrato ya existente, y cancelando el ajuste correspondiente por la variación de la cuota; así como los intereses vigentes al momento de realizar el cambio; siendo 24 meses el periodo mínimo de ahorro para poder hacer el cambio de plan.

Costo:

¢2.066,00 IVA incluido, por cada contrato que se desee cambiar

Formulario:

No es requerido

Dependencia encargada:

Plataforma de Servicios – Unidad Administración de Canales de Servicio, o bien a través de los Comisionistas autorizados

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.; Recuerde revisar si requiere cita o si su trámite es virtual.

Duración de resolución:

Inmediato si se realiza en el INVU

Vigencia:

Es facultativo de la persona suscriptora

Requisitos:

Solicitar su cita https://citas.invu.go.cr/tramite-cita , si su cita fue agendada correctamente recibirá un correo electrónico con la confirmación de la misma.

Cada cita cuenta con un tiempo estimado para 2 transacciones ( cada contrato  cuenta como  una transacción).

Indispensable presentar:

  1. Cédula de identidad, pasaporte o DIMEX, en buen estado y vigente, del suscriptor, En caso de persona jurídica deben presentar también la cédula de identidad, pasaporte o DIMEX del Apoderado Generalísimo.  En aquellos actos donde una persona actúe en representación de la persona suscriptora mediante un poder; deberá cumplir con lo que estable el Código Civil al respecto. Dicho poder deberá tener como máximo un mes de emitido.
  2. Cancelar el ajuste correspondiente  por el aumento de cuota e intereses cuando corresponda, debe contar con el dinero en efectivo o en su cuenta del BCR el día de la cita.
  3. Si requiere verificar el monto del ajuste puede enviar su solicitud al correo: klopez@invu.go.cr - ediaz@invu.go.cr - wbarahona@invu.go.cr 

Recuerde:

  • Para pago de cuotas posteriores al cambio de plan:
    • N° de cédula INVU: 4 - 000 - 042134 
    • BCR:  IBAN: CR60015201001023686921 / BN:  IBAN: CR86015100010010531401
  • Ante eventos especiales los horarios de atención podrían cambiar, por favor esté atento a nuestros canales oficiales de comunicación: Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU / Twitter: INVU_CostaRica

Fundamento legal:

Reglamento de Ahorro y PréstamoArt. # 11