Cambiar Plan de Ahorro
Descripción:
Cambio de un plan largo a uno corto. Consiste en acortar el periodo de ahorro, modificando el plan del contrato ya existente, y cancelando el ajuste correspondiente por la variación de la cuota; así como los intereses vigentes al momento de realizar el cambio; siendo 24 meses el periodo mínimo de ahorro para poder hacer el cambio de plan.
Costo:
¢2.066,00 IVA incluido, por cada contrato que se desee cambiar
Formulario:
No es requerido
Dependencia encargada:
Plataforma de Servicios – Unidad Canales de Servicio, o bien a través de los Comisionistas autorizados
Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.; Recuerde revisar si requiere cita o si su trámite es virtual.
Duración de resolución:
Inmediato si se realiza en el INVU
Vigencia:
Es facultativo de la persona suscriptora
Requisitos:
Solicitar su cita https://citas.invu.go.cr/tramite-cita , si su cita fue agendada correctamente recibirá un correo electrónico con la confirmación de la misma.
Cada cita cuenta con un tiempo estimado para 2 transacciones ( cada contrato cuenta como una transacción).
Indispensable presentar:
- Cédula de identidad, vigente y en buen estado.
- Cancelar el ajuste correspondiente por el aumento de cuota e intereses cuando corresponda, debe contar con el dinero en efectivo o en su cuenta del BCR el día de la cita.
- Si requiere verificar el monto del ajuste puede enviar su solicitud al correo: klopez@invu.go.cr - ediaz@invu.go.cr - wbarahona@invu.go.cr
Recuerde:
- Para pago de cuotas posteriores al cambio de plan:
- N° de cédula INVU: 4 - 000 - 042134
- BCR: IBAN: CR60015201001023686921 / BN: IBAN: CR86015100010010531401
- Ante eventos especiales los horarios de atención podrían cambiar, por favor esté atento a nuestros canales oficiales de comunicación: Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU / Twitter: INVU_CostaRica