Cambiar Plan de Ahorro

Descripción:

Cambio de un plan largo a uno corto o viceversa. Consiste en acortar o ampliar el periodo de ahorro, modificando el plan del contrato ya existente, y cancelando el ajuste correspondiente por la variación de la cuota; pasando de un plan largo a uno corto.

Costo:

¢2.000,00 IVA ya incluido, por cada contrato que se desee cambiar

Formulario:

No es requerido

Dependencia encargada:

Plataforma de Servicios – Unidad Canales de Servicio

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Recuerde revisar si requiere cita o si su trámite es virtual.

Duración de resolución:

5 días hábiles (laborales)

Vigencia:

Es facultativo de la persona suscriptora

Requisitos:

Solicitar su cita https://citas.invu.go.cr/tramite-cita , si su cita fue agendada correctamente recibirá un correo electrónico con la confirmación de la misma.

Cada cita cuenta con un tiempo estimado para 3 transacciones ( cada contrato  cuenta como  una transacción).

Indispensable presentar:

  1. Cédula de identidad, vigente y en buen estado.
  2. Cancelar el ajuste correspondiente  por el aumento de cuota e intereses cuando corresponda, debe contar con el dinero en efectivo o en su cuenta del BCR el día de la cita.
  3. Si requiere verificar el monto del ajuste puede enviar su solicitud al correo: fsalazar@invu.go.cr 

Recuerde:

  • Para pagos:
    • N° de cédula INVU: 4 - 000 - 042134 
    • BCR:  IBAN: CR60015201001023686921 / BN:  IBAN: CR86015100010010531401
  • Ante eventos especiales los horarios de atención podrían cambiar, por favor esté atento a nuestros canales oficiales de comunicación: Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU / Twitter: INVU_CostaRica

Fundamento legal:

Reglamento de Ahorro y PréstamoArt. # 4