Cancelación de Hipoteca - protocolo

Descripción:

Requisitos para revisión de protocolos / visto bueno (Cancelación de hipotecas)

Costo:

Según sea el caso

Formulario:

Favor descargar documento en el área de requisitos

Dependencia encargada:

Unidad de Gestión de Servicios / Notariado Institucional

Duración de la resolución:

Inmediato / Según sea el caso

Horario:

Para visto bueno: miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. / Firma: miércoles de: 8:00 a.m. 12:00 m.d. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.

Vigencia:

NA

Requisitos:

  1. Protocolo y copia del primer testimonio o de la matriz.
  2. Constancia de cancelación (original y una copia), no mayor de 6 meses, emitida por la Unidad de Finanzas – Cobros, según indica el trámite correspondiente: Solicitud de constancia
  3. Informe Registral expedido por el Registro Nacional, si el inmueble se encuentra inscrito en derechos, debe aportarse uno por cada derecho. Si lo obtienen por medio de Internet debe venir certificado por el Notario con los requisitos de Ley, o Certificación Literal cuando la hipoteca está en Tomos. 
  4.  • Texto en la escritura sin que tome nota el Registro: “El suscrito Notario hace constar de que esta hipoteca se canceló en fecha ____ mediante constancia extendida en fecha __________.”

Recuerde:

Fundamento legal:

Se recuerda, de conformidad con el Art. 11 de los lineamientos para el ejercicio y control del Servicio Notarial, los caracteres con los que se imprima el texto, deben ser como mínimo del tamaño diez y se sugiere utilizar tipo de letra Arial, Times New Roman o Calibri.