Estudio de Maduración de Plan de ahorro
Descripción:
Consiste en haber cumplido el período de ahorro según el plan suscrito y cancelado las cuotas correspondientes al contrato firmado.
Costo:
¢2.066,00 IVA ya incluido, por cada contrato
Formulario:
Descarga en la zona de requisitos.
Dependencia encargada:
Plataforma de Servicios –Unidad Canales de Servicio
Duración de resolución:
20 días naturales después de recibida su solicitud.
Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. Recuerde revisar si requiere cita o si su trámite es virtual.
Vigencia:
La misma del contrato.
Requisitos:
- Haber cumplido el período de ahorro según el plan suscrito y cancelado las cuotas correspondientes al plan suscrito.
- Complete el Formulario
- Cédula de identidad, pasaporte o DIMEX, en buen estado y vigente, del suscriptor. En caso de persona jurídica deben presentar también la cédula de identidad, pasaporte o DIMEX del Apoderado Generalísimo. En aquellos actos donde una persona actúe en representación de la persona suscriptora mediante un poder; deberá cumplir con lo que estable el Código Civil al respecto. Dicho poder deberá tener como máximo un mes de emitido. De manera presencial o enviada vía PDF de manera legible por ambos lados.
- Adjuntar el comprobante de pago
- Remitir esos adjuntos respectivos a la siguiente dirección: maduraciones@invu.go.cr , indicando en el asunto: Solicitud de Maduración y nombre de la persona solicitante.Unicamente se tramitarán las solicitudes remitidas a dicho correo.
Recuerde:
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La documentación enviada debe ser legible.
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Se tramitarán únicamente las solicitudes con los requisitos completos.
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Para pagos:
- N° de cédula INVU: 4 - 000 - 042134 /
- BCR: IBAN: CR60015201001023686921 / BN: IBAN: CR86015100010010531401
Ante eventos especiales los horarios de atención podrían cambiar, por favor esté atento a nuestros canales oficiales de comunicación: Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU / Twitter: INVU_CostaRica
Los formularios se pueden descargar en el link de cada nombre, puede firmarlos de manera digital, física y escaneado, enviarlo con su Comisionista Autorizado o bien entregarlo en la Plataforma de Servicios - Área Financiamiento.
Formular
Fundamento Legal:
Reglamento para el Sistema de Ahorro y Préstamo, Art.# 22 Requisitos generales 1.