Principales noticias

Atrás

Amón Cultural

niña pintando una alcancía en forma del edificio del INVU..

Utilizamos los espacios públicos de nuestro Barrio

  • Actividad  promueve rescate del legado histórico, patrimonial y arquitectónico de Barrio Amón

Marzo,  2019.

Participamos en la V Edición del Festival de Verano “Amón Cultural 2019”, esta actividad se llevó a cabo a partir de las 9: 00 am, hasta las 3 p.m., esta iniciativa pretende rescatar y dar valor a la riqueza escénica, arquitectónica y patrimonial del Barrio.

Este evento es organizado por la Unidad de Cultura del Tecnológico de Costa Rica y reúne a vecinos, emprendimientos locales y otras instituciones quienes formamos parte de este icónico barrio capitalino.

En esta edición destacamos nuevamente con nuestra participación en la apropiación de espacios públicos de esta zona a través de actividades para toda la familia.

Amón Cultural, se ha consolidado como el festival de verano único que tomará las calles del histórico Barrio Amón, en pleno centro de San José, y las llenó de cultura y arte durante todo un día.

Se ofreció una gran variedad de actividades para toda la familia en las calles y comercios del barrio: desde talleres, muestras de fotografías históricas, música en vivo, cine, danza, gastronomía, exposiciones de artesanías, conciertos, recorridos guiados y mucho más.

Actividades para la familia

Fuimos de nuestros escritorios a poner en práctica los tres ejes institucionales con las actividades que realizamos, recordando que el tema urbano, vivienda y financiamiento, lo podemos ver integralmente, por ello, tuvimos actividades infantiles donde la niñez en compañía de adultos, utilizaron su creatividad a la hora de pintar y diseñar ciudades, una de las actividades que desarrollamos estuvo el taller “Pintando y Diseñando con el INVU”.

En este taller pintaron alcancías en arcilla blanca, con forma del edificio INVU, incentivando así la cultura del Ahorro. Además, pintaron diferentes ilustraciones que representan algunos edificios de Barrio Amón y diseñaron un edificio, donde quedó plasmada su visión, de como les gustaría que fuese la ciudad de San José.

 

El taller de música frente al Edificio del INVU es una de las formas donde expusimos el rescate del espacio público donde niños y grandes pudieron disfrutar de Barrio Amón.

Como parte de la utilización del espacio público que estamos promoviendo en nuestros proyectos y propuestas urbanísiticas, impartimos una clase de yoga para los amantes de esta disciplina, así como cuenta cuentos a cargo de la UCR, taller de música y danza, todos al aire libre. 

Estamos comprometidos con el cambio climático, como práctica institucional dentro de nuestro Plan de Gestión Ambiental y somos parte del Corredor Interurbano María Aguilar.

Por ello, impulsamos la campaña "Adoptá un arbolito", con cuatro especios de árboles para que las personas puedan plantarlos en sus casas, así como abono de compostaje producido en la Institución, esto gracias a la programa de reciclaje con el que contamos.