Principales noticias

Atrás

¡Comprometidos con el ambiente!

colectan tapas de leche, jugos, gaseosas, shampoo, detergentes y pastas dentales y deben ser entregadas limpias, secas y separadas de otros residuos...

INVU entrega 47 kilos de tapas plásticas para construcción de pasarelas accesibles en parques nacionales

28 de mayo, 2021 

El día de ayer funcionarios de la Institución hicieron entrega a la fundación ProParques un total de 47 kilos de tapas plásticas que se destinarán a la construcción de pasarelas accesibles en parques nacionales. Con la entrega de estas tapas plásticas pronto más parques costarricenses contarán con pasarelas que faciliten el acceso a personas en sillas de ruedas, con alguna discapacidad o movilidad reducida. 

Un ejemplo de esto es el Parque Nacional Cahuita, el cual tiene la primera playa accesible con una pasarela hecha a partir de tapas plásticas de 1,80 metros de largo por 1,2 metros de ancho y  es enrrollable. 

Con esta iniciativa,  se le dio uso a estas tapas plásticas que son un  material que no todas las recicladoras reciben y su incorrecta disposición contamina los ríos y mares.


En el INVU, esta campaña de recolección inició en octubre de 2018 y de acuerdo con Amparito Solano, del área de Salud Ocupacional del INVU, la importancia de esta iniciativa  se orienta en dos sentidos:  la primera es reforzar las acciones establecidas en el Plan de Gestión Ambiental Institucional, que promuevan un mejor aprovechamiento a los residuos que se generan y evitar un impacto al ambiente y como segundo aspecto apoyar un proyecto de impacto social para las personas con discapacidad.

Esta campaña todavía está vigente en el INVU; por lo tanto se insta a quienes desean contribuir y aportar con la recolección de tapas plásticas; depositarlas en los recipientes rotulados para tal fin que se ubican en los comedores del edificio del INVU, compuesto de dos estructuras llamadas Jutsini y Orowe.

En el INVU, esta campaña de recolección inició en octubre de 2018.

En el INVU, esta campaña de recolección inició en octubre de 2018.

Se recolectan tapas de leche, jugos, gaseosas, shampoo, detergentes y pastas dentales y deben ser entregadas limpias, secas y separadas de otros residuos.

Si desea conocer un poco más sobre la iniciativa de Proparques puede visitar el link www.proparques.org