Proyectos Habitacionales

¿Cómo ingreso a un proyecto de vivienda?
 
Los proyectos de vivienda de interés social surgen a partir de una población específica que se ubica en terrenos del INVU, los cuales son previamente censados. Esta población constituye los posibles beneficiarios de los proyectos. Por lo que no es posible ingresar a un proyecto si no se forma parte de la población antes censada.
 
¿Cómo puedo tramitar un bono para una casa?
Se puede tramitar por medio de bono individual que se gestiona en la Institución en la plataforma de servicios en la primera planta. 
 
¿El INVU tiene viviendas disponibles para asignar a familias?
La Institución no posee viviendas disponibles asignar a familias. 
 
¿Cuál es la cuota que se debe pagar a las Asociaciones de vivienda?
La Institución no realiza ningún tipo de cobro a las personas por el trámite de bono individual o proyecto de vivienda, es un servicio gratuito. 
 
¿Es obligatorio el pago de la cuota a las Asociaciones de vivienda o desarrollo para formar parte de un proyecto de vivienda?
 
El pago a las Asociaciones de Vivienda o desarrollo para ser considerado en los proyectos de vivienda son prohibidos según el artículo 113 del Reglamento de Operaciones del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.
 
¿Quién realiza la selección de los posibles beneficiarios de los proyectos de vivienda?
 
El INVU por medio de la gestión de los profesionales en Trabajo Social realizará la selección de los posibles beneficiarios de los proyectos de vivienda de interés social.
 
¿Posterior a la entrega de las viviendas quién se encarga del mantenimiento?
La familia beneficiada con el subsidio de la vivienda, será la responsable de brindar el mantenimiento y las reparaciones al inmueble.