Reclamo por concepto de pólizas de seguros
Descripción
El INVU trabaja el tema de pólizas únicamente a través del INS.
Costo:
Según el préstamo adquirido.
Formulario
Descargar en los requisitos
Dependencia encargada:
Plataforma de Servicios - Área Cobros
Duración de resolución:
Según el proceso de la aseguradora
Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Vigencia:
Mensual
Requisitos:
El INVU trabaja sus seguros a través del Instituto Nacional de Seguros - INS por medio de sus agentes autorizados, Dinámica Agencia de Seguros S.A., quienes cuentan con un espacio físico dentro de la Institución.
Para conocer sobre el agente de seguros ingrese a: www.dinamicaseguros.com. Las pólizas suscritas en este momento en nuestros créditos, son de Incendio, Vida y Desempleo.
Si usted cuenta con una póliza de vida, cuenta una cobertura por fallecimiento e incapacidad total y permanente que le cubre el monto total de su deuda. En caso de requerir aplicar una de estas coberturas, debe enviar los siguientes requisitos:
- Reclamo por defunción:
- Copia de cédula del deudor
- Certificado de muerte extendido por el Registro Civil, donde se indique la causa de la muerte.
- Copia de Declaración de defunción extendida por el médico.
- Copia de la cédula del beneficiario por ambos lados.
- Si el beneficiario es cónyuge debe presentar certificado de matrimonio.
- Carta de los familiares autorizando al INS acceder a los expedientes de la persona fallecida e indicando que cuáles centros médicos fue atendido.
- Certificado de inclusión de la póliza de vida donde indique el nombre de los beneficiarios.
- Reclamo por incapacidad total y permanente:
- Copia de cédula del deudor
- Certificado original y copia emitida por la entidad que extendió la incapacidad.
- Copia certificada de la hoja de Comisión Calificadora (se solicita donde realizó el trámite de la pensión)
- Carta de los familiares autorizando al INS acceder a los expedientes de la persona fallecida e indicando que cuáles centros médicos fue atendido.
En caso que usted:
- Cuente con una póliza de incendio, y requiere presentar un reclamo debe llamar al 800-800-80001 (INS), y seguir las indicaciones que ahí se le indiquen.
- Desee realizar un aumento en su póliza de incendio, debe realizar una carta formal autorizando el aumento, indicando el monto exacto y firmado y se envía al correo wduran@invu.go.cr. Es importante indicar que dicho aumento en su póliza, incremente la cuota mensual de su crédito.
- Cuente con una póliza de desempleo, y requiere aplicar la póliza, debe solicitar el formulario correspondiente y los demás requisitos al correo wduran@invu.go.cr. Es importante indicar que esta cobertura cubre para 11 meses de su cuota.
Recuerde:
- Si tiene consultas o dudas con su trámite de seguros por favor comuníquese al correo wduran@invu.go.cr.
- El pago de las pólizas incluyen el Impuesto de Venta Agregado: 2% para seguros de vida y 13% para seguros de incendio y desempleo.
- Ante eventos especiales los horarios de atención podrían cambiar, por favor esté atento a nuestros canales oficiales de comunicación: Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU / Twitter: INVU_CostaRica
Fundamento Legal:
Según la normativa del Instituto Nacional de Seguros.