Reclamo por concepto de pólizas de seguros

Descripción

El INVU trabaja el tema de pólizas únicamente a través del INS.

Costo:

Según el préstamo adquirido.

Formulario

Descargar en los requisitos

Dependencia encargada:

Plataforma de Servicios - Área Cobros

Duración de resolución:

Según el proceso de la aseguradora

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Vigencia:

Mensual

Requisitos:

El INVU trabaja sus seguros por medio del agente autorizados Dinámica Agencia de Seguros S.A., quienes cuentan con un espacio físico dentro de la Institución. 
 
Para conocer sobre el agente de seguros ingrese a: www.dinamicaseguros.com. Las pólizas suscritas en este momento en nuestros créditos, son de Incendio, Vida y Desempleo.
 
Si usted cuenta con una póliza de vida, cuenta una cobertura por fallecimiento e incapacidad total y permanente que le cubre el monto total de su deuda. En caso de requerir aplicar una de estas coberturas, debe enviar los siguientes requisitos:
 
  • Reclamo por defunción:
  • Copia de cédula del deudor
  • Certificado de muerte extendido por el Registro Civil, donde se indique la causa de la muerte.
  • Copia de Declaración de defunción extendida por el médico. 
  • Copia de la cédula del beneficiario por ambos lados. 
  • Si el beneficiario es cónyuge debe presentar certificado de matrimonio.
  • Carta de los familiares autorizando al aseguradora acceder a los expedientes de la persona fallecida e indicando que cuáles centros médicos fue atendido.
  • Certificado de inclusión de la póliza de vida donde indique el nombre de los beneficiarios. 

 

  •  Reclamo por incapacidad total y permanente:
  • Copia de cédula del deudor
  • Certificado original y copia emitida por la entidad que extendió la incapacidad.
  • Copia certificada de la hoja de Comisión Calificadora (se solicita donde realizó el trámite de la pensión)
  • Carta de los familiares autorizando al aseguradora acceder a los expedientes de la persona fallecida e indicando que cuáles centros médicos fue atendido.
En caso que usted:
 
  • Cuente con una póliza de incendio, y requiere presentar un reclamo debe llamar al 8000 627373 (8000 MAFRE), y seguir las indicaciones que ahí se le indiquen.
  • Desee realizar un aumento en su póliza de incendio, debe realizar una carta formal autorizando el aumento, indicando el monto exacto y firmado y se envía al correo mchavarria@invu.go.cr. Es importante indicar que dicho aumento en su póliza, incremente la cuota mensual de su crédito.
  • Cuente con una póliza de desempleo, y requiere aplicar la póliza, debe solicitar el formulario correspondiente y los demás requisitos al correo mchavarria@invu.go.cr. Es importante indicar que esta cobertura cubre para  11 meses de su cuota.
 Recuerde: 
  • Si tiene consultas o dudas con su trámite de seguros por favor comuníquese al correo mchavarria@invu.go.cr.
  • El pago de las pólizas incluyen el Impuesto de Venta Agregado: 2% para seguros de vida y 13% para seguros de incendio y desempleo. 
  • Ante eventos especiales los horarios de atención podrían cambiar, por favor esté atento a nuestros canales oficiales de comunicación: Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU / Twitter: INVU_CostaRica

Fundamento Legal:

Según la normativa del SUGESE.