Solicitud de constancia de saldo de deuda

Descripción

Este documento se extiende al deudor o bien con autorización de éste, que contiene entre otra información la composición del saldo de la deuda a la fecha requerida por el cliente.

Costo:

¢ 5.000,00 (cinco mil colones)

Formulario:

N/A

Dependencia encargada:

Plataforma de Servicios – Área de Cobros

Duración de resolución:

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Vigencia:

Según la fecha indicada en la certificación.

Requisitos:

a. Emitir una solicitud al correo constancias@invu.go.cr ó presentarse en la plataforma de Cobros y realizar la solicitud.

b. Si no es el titular de la deuda debe de presentar carta de autorización para el trámite.

c. Si el titular de la deuda falleció, debe de presentar copia del mortual o declaración en sede notarial protocolizada, que contenga el nombre de la persona autorizada para solicitar la constancia.

d. Copia de la cédula de identidad en caso de personas físicas ó atestados legales que faculten el trámite en caso de personas jurídica.

e. Cuenta que debe depositar el usuario el monto de la constancia es la cuenta corriente INVU CENTRAL Banco Nacional: 12000-6, Cuenta cliente: 15100010010120000.

f. Para los clientes que tienen sus cuentas corrientes y/o de ahorros en el BNCR: 100-01-000-012000-6

g. Indicar si el pago de la certificación se realiza por depósito y/o transferencia. 

h. En el detalle del depósito o transferencia deberá indicar el nombre y número de cedula y el concepto “constancia saldo de deuda”.

i. Aportar copia del depósito y/o transferencia.

Fundamento legal:

Código Civil 474-476 para cancelación de inscripción ante Registro Público