Retiro de Ahorro / Devolución cuotas de más

Descripción:

Retiro de ahorro: El Suscriptor solicita el retiro parcial de sus ahorros ( máximo 50%), y mantiene el contrato activo. Devolución de cuotas: El suscriptor solicita cuotas pagadas de más en sus contratos de ahorro.

Costo:

0,75% del monto solicitado ( en caso de retiros parciales)

Formulario:

Descargar en requisitos ( en el caso de devolución de cuotas de más, por favor indicarlo en las observaciones).

Dependencia encargada:

Plataforma de Servicios –Unidad Canales de Servicio

Duración de resolución:

Hasta 42 días naturales

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Recuerde revisar si su trámite es virtual o bien si lo desea apersonarse en este horario.

Vigencia:

Retiros parcial del ahorro: Debe reintegrarse en plazo de 3 meses, si está maduro máximo un año de su retiro; en caso de no cumplir este plazo se tomará como castigo el tiempo de diferencia que tarde en reintegrarlo.

Requisitos:

  1. Cédula de identidad, vigente y en buen estado. De manera presencial o enviada vía PDF de manera legible por ambos lados. 
  2. Completar el formulario respectivo.
  3. Constancia de cuenta bancaria en colones donde se realizará el respectivo depósito,(la cuenta debe de estar a nombre de la persona suscriptora del plan). En caso de que no pueda presentarse al Banco, debe enviar una imagen de su cuenta bancaria, donde se muestre su cuenta IBAN y que le pertenece a la persona de la contrato o bien la imagen de su tarjeta de débido donde indique su cuenta IBAN y nombre, por favor evite enviar montos en dicha imagen, y solo a los correos aquí indicados, no envíe su información a ninguna otra persona. 
  4. No se permitirá y se dará trámite si la cuenta bancaria pertenece a otra persona. 
  5. Los  documentos deberán  enviarse al correo electrónico desembolsos@invu.go.cr ; o bien, en último caso, apersonarse al INVU.

Recuerde:

  • Los formularios se pueden descargar en el link de cada nombre, puede firmarlos de manera digital, física y escaneado a los corrreos indicados, enviarlo con su Comisionista Autorizado, o enviarse vía correo electrónico; o bien entregarlo en la Plataforma de Servicios - Área Financiamiento.
  • Ante eventos especiales los horarios de atención podrían cambiar, por favor esté atento a nuestros canales oficiales de comunicación: Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU / Twitter: INVU_CostaRica

Fundamento Legal:

Reglamento de Ahorro y Préstamo Art. 13