¿Cómo puedo cancelar mi cuota?
Contamos con cuatro líneas de financiamiento y proyectos propios, con las tasas más competitivas y las condiciones más favorables del mercado. Por ello, ofrecemos varios medios de cancelación de las cuotas de ahorro o préstamo, puede elegir la de su preferencia.
Tipos de pago
Conectividad
Trabajamos con las plataformas tecnológicas tanto del Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular, esto nos permite que nuestros usuarios puedan cancelar desde sus cuentas bancarias.
Siga los siguientes pasos:
- Ingrese al Banco de su preferencia
- Verifique si en Pagos en línea se encuentra habilitado el INVU
- Elija pago a cancelar: Cuota de Ahorro o Préstamo, según sea su transacción
- Digite la cédula con la cual usted suscribió el contrato, tal cual aparece en su documento de identidad:
- Cédula Nacional: 9 dígitos (incluye los ceros)
- Cédula Jurídica: 10 dígitos
- Cédula Residencia: 10 dígitos
Transferencia Bancaria
Puede realizar transferencia bancaria cuenta a cuenta o vía SINPE, tanto en el Banco Nacional como Banco de Costa Rica.
Recuerde que debe de colocar el número de cédula completo de la persona suscriptora del contrato o préstamo en el detalle de la transacción, en caso que usted no coloque esta información su pago no podrá ser reportado correctamente y no lo verá reflejado dentro de su estado de cuenta.
N° de cédula INVU: 4 - 000 - 042134
Clientes de Ahorro y Préstamo
BCR: IBAN: CR60015201001023686921
BN: IBAN: CR86015100010010531401
Clientes CredINVU y Crece Mujer (Ingresos provenientes de la Ley 8448 / Ingreso de Capital) - Proyectos: INVU, BID y DESAF)
BN: IBAN: CR55015100010010120000
BCR: IBAN: CR64015201001000541000
Cheque
Debe de venir a nombre del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo o bien INVU, este medio de pago es aceptado únicamente en cheques de Gerencia emitido por las Entidades Bancarias, no se aceptan cheques a nivel personal o de empresas.
Deducción de Planilla
Usted puede elegir que su cuota sea deducida de su salario, para ello ingrese al trámite de planillas.
Recuerde: puede cancelar en línea o transferencia desde la primera cuota de su plan de ahorro o préstamo, en caso que desee actualizar sus datos debe de comunicarse a la Unidad de Finanzas en el área de Cobros.
Aquellas transacciones de coutas que se encuentren en la etapa de ahorro, deben de dirigirse directamente a la oficina de ventas de la Institución, vía electrónica al correo planesdeahorro@invu.go.cr o a los teléfonos 2211 0150 / 2211 0151 / 2211 0153.