Condominio Residencial Premio Nobel

Premio Nobel consiste en una edificación de 4 niveles dirigido a las familias que habitan el precario homónimo al proyecto. Este se ha conceptualizado de manera de ser un mejoramiento en sitio, en un lote de 800 metros cuadrados donde actualmente habitan 22 familias.

Para la elaboración de la propuesta se ha considerado las características particulares de cada una de las familias para realizar viviendas más cercanas a las necesidades de cada una de ellas.

La información referente a las familias se ha logrado a partir de levantamientos y procesos de consulta en diferentes etapas del proyecto. El edificio cuenta con: estacionamiento, juegos infantiles, áreas recreativas y zonas verdes. Las viviendas se distribuyen en 2 y 3 dormitorios y para adultos mayores.

El proyecto en total consta de 1500 metros cuadrados de construcción, el inicio de las obras se llevó a cabo en el mes de abril del 2020 y se proyecta que a finales del año se concluya la fase constructiva. En el mes de julio 2020 el avance de obra corresponde al desarrollo constructivo del entrepiso del segundo nivel de cada una de las tres torres que componen el proyecto.

Tipo de proyecto: Interés Social Artículo 59. Vivienda Vertical para Interés Social

Área de fincas: 807,00 m²

Área de proyecto: 1 600,0 m²

Ubicación: Provincia San José, Cantón San José, Distrito Hospital, Cristo Rey