Conjunto Residencial Vertical El Fortín

El proyecto comprende el desarrollo de un conjunto residencial de interés social para atender a la población que reside actualmente en condición de pobreza extrema en la Reserva del INVU conocida como el Fortín

Como parte del acercamiento con la comunidad se han efectuado visitas periódicas con el fin de conocer las necesidades y características de cada una de las familias, así como la aplicación de censos para los datos obtenidos en el diseño del anteproyecto.

En total se pretende brindar 264 soluciones habitacionales, los edificios se componen de cuatro niveles cada uno y responden a las condiciones topográficas existentes. Las viviendas se distribuyen en 2 y 3 dormitorios, vivienda para adulto mayor y personas con discapacidad.

Entre los componentes del proyecto se incluyen espacios destinados a: zona de protección para el río Pirro, áreas verdes, juegos infantiles, áreas recreativas, zonas de estacionamientos, comercio, infraestructura vial, aceras, alcantarillado, entre otros. Además como parte de la integración con la comunidad establecida y su vinculación con el Liceo de Guararí; el proyecto plantea la dotación de una plaza urbana como espacio articulador para la socialización.

Tipo de proyecto: Interés Social Artículo 59, Conjunto Residencial Vertical El Fortín

Área de fincas: 41 861 m2

Área de proyecto: 20 000 m2

Ubicación: Provincia Heredia, Cantón Heredia, Distrito San Francisco

Comunicado especial para familias afectadas por incendio

El pasado 15 de enero de 2020, el terreno donde se desarrollará el proyecto conjunto residencial vertical El Fortín, fue perjudicado por un incendio que afectó a las familias que habitan la finca H-2074086-2018 conocida como El Fortín.  Esta propiedad pertenece a la reserva de tierra de la Institución, en la cual desde hace tres años se trabaja con las familias asentadas en el inmueble.


Ante esta lamentable situación, de inmediato la institución ha estado haciendo trabajo de campo en el lugar a través de un equipo técnico interdisciplinario, quienes realizan inspecciones y el levantamiento de datos correspondientes. Estos datos serán revisados con el censo que se realizó durante el 2017.


Este siniestro afectó a 526 personas, las cuales integran 146 familias, 123 estructuras y 4.700 metros cuadrados de terreno.
El INVU a través del proyecto conjunto residencial vertical El Fortín, atenderá a la población ubicada en dicho terreno, y cada persona censada puede verificar si se encuentra dentro de la lista de posibles personas beneficiarias en el documento en este sitio.


Importante:

  • Solamente aquellas familias que se indican en la lista de posibles personas beneficiarias, podrán permanecer en la finca El Fortín, con las cuales se mediarán mecanismos legales que junto con el equipo del INVU y sirvan para el resguardo del inmueble.
  • Con el propósito de evitar mayores injusticias o acciones improcedentes, en la finca El Fortín, no se permitirá el alquiler de ranchos, ni el cobro de cuotas como pago o derecho para formar parte de los proyectos de vivienda.
  • La finca El Fortín es una propiedad del INVU, en la que no existen derechos de terceros, no se permitirá ni es legal, traspasos, ventas o cesiones de mejoras, por lo que no se permite el acceso de nuevas familias.
  • El INVU trabaja de conjunto con el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, tanto nuestro equipo técnico como del Ministerio daremos seguimiento a estas acciones y se harán inspecciones y seguimiento a la evolución de la situación en el lugar.

Recuerde:

  • El cobro o pago de cualquier derecho por permanecer en el espacio es completamente ilegal.
  • Ninguna persona debe de cancelar derechos por pertenecer al proyecto, el INVU no cobra ningún tipo de derecho por ser parte de las familias beneficiadas de nuestros proyectos.
  • La Institución brinda información oficial a través de su página web www.invu.go.cr y sus Redes Sociales en Facebook y YouTube: @Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo – INVU
  • En caso que requiera información o denunciar invasiones, traspasos, ventas o cesiones, comuníquese a 2211 0041 o al correo electrónico: fobando@invu.go.cr