Conozca nuestras alternativas de financiamiento

Flexibilización COVID-19

El INVU pone a su disposición el siguiente formulario para solicitar condiciones de flexibilidazación debido al COVID-19, si usted está en la etapa de ahorro, no debe de completar esta información, si tiene un préstamo con el INVU debe de completarlo:

Alternativas de financiamiento

Nos orientamos en tres grandes ejes uno de ellos es el Programa de Gestión de Programas de Financiamiento, este departamento tiene como objetivo primordial atender los distintos segmentos de la población, para que tengan acceso financiero a las diferentes soluciones de vivienda que se encuentran en el mercado y a los programas habitacionales que promovemos a través de los distintos medios y recursos administrativos de forma eficiente y eficaz.

Contamos con varias líneas de financiamiento, nuestra principal misión es que las personas que habitan nuestro país puedan tener casa propia.

Estas líneas nos permiten responder a todos los estratos de la población:

 

Sistema de Ahorro y Préstamo

Más conocidos como los Planes de Ahorro, este sistema cuenta con más de 60 años trayectoria ha sido exitoso hasta la actualidad, ya que brinda la tasa de interés más estable del mercado; fue diseñado para personas con capacidad de ahorro.

 

CREDINVU

Entre la cartera de productos financieros contamos con créditos para clase media - sin necesidad de ahorro - estos surgen como una solución segura y eficiente para todas aquellas personas que deseen un préstamo hipotecario.

Esta línea es alimentada gracias al Superávit Institucional y la Ley 8448, y maneja un presupuesto limitado

 

Trámite de Bono Familiar de Vivienda

Actualmente somos la única entidad Estatal autorizada para otorgar el Bono Familiar de Vivienda (BFV), se trata de una donación que el estado costarricense en forma solidaria y proporcional a los ingresos familiares otorga, con el fin de que las familias en condiciones vulnerables (escasos recursos económicos, personas con discapacidad, mujeres jefas de hogar, y adultos mayores), solucionen su necesidad de vivienda propia.

 

Crece Mujer

Esta línea está dirigida a mujeres sin distinción de su estado civil, quienes podrán selecciones el lugar donde deseen vivir, sean asalariadas o bien cuenten con su negocio propio y podrán obtener este crédito por sí mismas, sin necesidad de fiador.

Los recursos asignados para esta línea de crédito, provienen del Superávit Específico de la Ley 9016, por lo cual el manejo del presupuesto es limitado.