¿En qué puedo usar el crédito CredINVU?

¿En qué puedo utilizarlo?

Con esta línea de financiamiento usted podrá solicitar un crédito hipotecario hasta por ȼ 70.000.000 como tope máximo y como mínimo ȼ 25.000.000

Descargue los documentos que debe entregar para iniciar su proceso de préstamo: Solicitud de Crédito e Información - Solicitud debe de completar ambos documentos.

A continuación se presenta la lista de finalidades a manera de resumen y posteriormente se presenta los enlaces al detalle de requisitos para cada una de ellas:

Finalidad Tope por finalidad
Compra de casa ȼ 70.000.000
Construcción en lote propio ȼ 70.000.000
Compra de lote y construcción (por primera vez) ȼ 70.000.000
Cancelación total de hipotecas, solo vivienda. ȼ 70.000.000

Requisitos

 

Pre – análisis: 

  • Reporte para el deudor del Centro de Información Crediticia con Autorización (SUGEF), se solicita en cualquier entidad que posea operaciones crediticias activas como préstamos o tarjetas de crédito.
  • Constancia salarial original emitida por patrono, con menos de un mes de emitida, con fecha, firma, sello, indicar salario bruto y neto, puesto que ocupa tipo de nombramiento, fecha de ingreso e indicar si está libre de embargos, asimismo debe desglosar los rebajos que se le realizan y tener mas de 6 meses de laborar en la empresa. 
  • Fotocopia del Plano Catastro de la propiedad ofrecida en garantía. Para la finalidad de construcción, con su respectivo visado Municipal. 
  • Informe Registral de la propiedad objeto de la inversion a financiar ofrecida en garantía, con no más de ocho días de emitido.

 

Notas importantes: 

  1. Finalidad de compra de lote y construcción debe de realizarse en mismo acto. 
  2. Finalidad  de cancelación de Hipoteca (puede ser una o más), la persona no deberá tener otra vivienda a su nombre, la operación deberá estar al día y así como el historial de pago.  
  3. Esta línea es específica para vivienda. 
  4. De conformidad con la disposición del Instituto Nacional de Seguros; al nuevo procedimiento para el cálculo de cúmulos de montos asegurados en la línea de seguro de vida colectivo, que requerirá valorar los montos globales en los que se están asegurando las personas en seguros de Vida o Protección Crediticia; es decir, que todas las personas que requieran pólizas de Protección crediticia por montos mayores a ¢10.000.000,00 deben ser revisados de previo; y dependiendo del monto global que tenga asegurado; deberá presentar requisitos adicionales que el INS le solicite. Esta gestión será atendida directamente por la oficina aseguradora instalada en nuestra Institución.

 

Requisitos por finalidad: 

 

Icono Consulta

¿Dudas con un trámite?