Principales noticias

Filtro por año

Atrás

Información

Imagen con el cambio de citas a partir del 28 de julio

INVU dará citas para atención de trámites

  • Aquellos servicios que no se encuentren establecidos como presenciales seguirán siendo atendidos de manera virtual.
  • Respetamos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, por tanto estamos conscientes del aforo y mantenemos los servicios básicos presenciales
  • Revise los trámites para pueda solicitar la cita con la persona funcionaria correcta en nuestra sección de trámites
  • Puede ingresar a nuestras Redes Sociales Oficiales en los siguientes link: Facebook - Twitter 

24 de junio, 2020

 
A partir del martes 28 de julio y hasta nuevo aviso, la Institución estará abierta al público a través de citas para realizar los trámites de:
 
Financiamiento 
Bono 
Trabajo Social: exceptuando visitas de campo para el estudio socioeconómico  a familias que tramitan su bono de vivienda, solo a través de Facebook daremos a conocer dicha apertura.
Fiscalización (Alineamientos y Visados)
Notariado 
Proceso de Cobro 
Dinámica de Seguros 
Sucursal del BCR 
 
Si el área o proceso no está en esta lista, significa que se mantiene el teletrabajo. Al visitar la institución deberá presentar su cédula para verificar que cuenta con la cita respectiva, solo puede ingresar una persona por trámite o familia, es permitido que para el caso de adultos mayores y personas con movilidad reducida sean acompañadas por otra persona, siempre y cuando sean los titulares del proceso y no como acompañantes.
 
La sucursal del BCR y Dinámica de Seguros será abierta al público respetando el aforo establecido, pero no se permitirá la permanencia de la persona usuaria en otras dependencias sin cita previa, por lo que recomendamos que organice su tiempo en caso que deba realizar varios trámites y servicios. 
 
Revise los trámites para que pueda solicitar su cita a la persona funcionaria encargada, en caso que usted envíe la cita a otra persona funcionaria la misma no será habilitada, si requiere asistencia para comunicarse con la persona correcta escriba a contactenos@invu.go.cr.
 
¿Cómo solicito la cita?
 
Financiamiento 
  
Atenderemos de manera presencial los siguientes trámites: 
 
  1. Recepción de solicitudes de crédito:  Serán atendido únicamente los días lunes, miércoles y jueves de 8:00 am a 12  mediodía, para solicitarla debe enviar un correo a rmedina@invu.go.cr 
  2. Traspasos y cambio de plan de contratos de ahorro:  Será atendido únicamente los días martes y viernes de 8:00 am a 12:45 p.m., para solicitarla debe de enviar un correo a ichaves@invu.go.cr  
Los demás trámites de nuestras líneas de financiamiento serán tramitados de lunes a viernes de manera virtual, según lo indican los requisitos en nuestra página web, para ver los requisitos ingrese FINANCIAMIENTO
 
 
Trabajo social 
 
La atención del trabajo social de manera presencial se realizará únicamente el día viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. para solicitar su cita debe de escribir a jrodriguez@invu.go.cr indicado su lugar de residencia, número de teléfono y reseña de lo solicitado. 
 
La cita se brindará por medio de correo electrónico, a la misma podrá asistir una persona por familia, excepto en los casos de adultos mayores o personas con movilidad disminuida, deberá de mostrar su cédula al ingresar a la Institución, en caso que deba de cancelar por favor comuníquelo por medio del correo electrónico. 
 
Análisis de proyectos de vivienda 
 
La atención a fiscales externos, recepción o firma de documentos se atenderá de manera presencial únicamente los días lunes de 8.00 a.m. a 1.30 p.m., por lo que debe de escribir un correo electrónico a nsoto@invu.go.cr.
 
La cita se brindará por medio de correo electrónico, a la misma podrá asistir una persona por familia, excepto en los casos de adultos mayores o personas con movilidad disminuida, deberá de mostrar su cédula al ingresar a la Institución, en caso que deba de cancelar por favor comuníquelo por medio del correo electrónico. 
 
El proceso de desembolsos se atenderá de manera exclusiva por correo electrónico. 
 
Bono
 
Para aquellos expedientes de bono, que se encuentran en trámite, se habilitará la entrega de documentación únicamente los días miércoles, jueves y viernes para solicitar una cita escriba a mserrano@invu.go.cr, en caso que su expediente se encuentre en análisis deberá comunicarse por medio de correo electrónico, así como cualquier consulta general.
           
La cita se brindará por medio de correo electrónico, a la misma podrá asistir una persona por familia, excepto en los casos de adultos mayores o personas con movilidad disminuida que sea la persona titular del trámite, deberá mostrar su cédula al ingresar a la Institución, en caso que deba de cancelar por favor comuníquelo por medio del correo electrónico. Para información ingrese BONO
 
Notariado 
 
Para firmas de escrituras sólo se realizará el miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., por lo que debe de solicitar una cita al correo mvalerio@invu.go.cr, solo se permitirá el ingreso al profesional en notariado, presentando su cédula. 
 
En caso de las solicitudes de escrituras que requieran el visto bueno del INVU, para su presentación, deberán de solicitar una cita para ser atendidos el día lunes de 8.00 a.m. a 1:30 p.m. al correo mzeledon@invu.go.cr
 
Los viernes se agendará un espacio aquellas personas que deban de firmar escrituras de readecuación de deuda y programa de consolidación del patrimonio de 8.00 a.m. a 1:30 p.m, podrán ingresar únicamente las personas que deban de firmar la documentación, no se permitirán acompañantes.
 
Esta información aplica para los profesionales en notariado, si usted es una persona cliente, se comunicarán directamente para indicarle la fecha de la cita. 
 
 

Recuerde que debe de ingresar a las Redes Sociales Oficiales para verificar cambios

Recuerde que debe de ingresar a las Redes Sociales Oficiales para verificar cambios

Fiscalización 

Para solicitar una cita para trámites de fiscalización tome en consideración que se atendrá de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. por cita para ello deberá de solicitarla directamente según el trámite: 

Ventanilla Única: 

Para citas debe de escribir a dmatarrita@invu.go.cr, la atención presencial será los días lunes, miércoles y viernes para entrega y recibo de documentos. 

Proyectos de condominios y urbanizaciones 

  • Lunes: Ing. Ana María Sancho - msancho@invu.go.cr 
  • Martes: Ing. Fabiola Barrantes - fbarrantes@invu.go.cr 
  • Miércoles: Arq. Lilliam Marín - lmarin@invu.go.cr 
  • Jueves: Ing. Tatiana Cordero - tcordero@invu.go.cr 
  • Viernes: Arq. Ericka Lutz - elutz@invu.go.cr 

Alineamientos y Visados 

  • Miércoles: Top. Juan Jorge Delgado - jdelgado@invu.go.cr 

En caso que se requiera consultar de manera general a través de los correos electrónicos de las personas funcionarias, recuerde que de debe presentar su cédula al ingresar, contar con una cita previa y solo se atenderá a la persona que requiera la consulta. 

Revise los requisitos y trámites en el siguiente link: FISCALIZACION 

 

Cobros en etapa de préstamo 

Para atención de trámite de cobros, deberá solicitar su cita según el trámite que requiera a los siguientes correos: 

  • Cobro Judicial: Luis Mora  - lmora@invu.go.cr 
  • Cobro Administrativo: Luis Alvarado - lalvaradoc@invu.go.cr
  • Planillas de Patronos, Atención de Clientes: María Ester Chavarría - mchavarría@invu.go.cr
  • Seguros, Atención de clientes: Wendy Durán - wduran@invu.go.cr 
  •  Atención de clientes, arreglos de pago, depósitos masivos: José Álvarez - jalvarez@ingu.go.cr
  • Atención de clientes, arreglos de pago, depósitos masivos: Edisson Zeledón - ezeledon@invu.go.cr
  • Atención de clientes, arreglos de pago, depósitos masivos:  Óscar Bolaños – obolanos@invu.go.cr                       
  • Atención de clientes, arreglos de pago: Christopher Conejo - cconejo@invu.go.cr 

Recuerde que los pagos puede realizarlos por medio de conectividad o transferencia bancaria, en caso que usted tenga duda sobre los montos, debe solicitar una cita para solicitar una revisión de diferencia. 

En el caso de los remates por cobro judicial, la notificación es realizada por el juzgado con suficiente tiempo de antelación, en caso que lo requiera solicite una cita con cobro judicial. 

Revise los trámites del área de cobro en etapa de préstamo en el siguiente link: COBRO PRÉSTAMO, si usted se encuentra en la etapa de ahorro, debe de escribir a jarce@invu.go.cr, puesto que el proceso de ahorro no es atendido por esta área. 

Para realizar el pago de su cuota recuerde que puede realizarlo por los siguientes medios, ingrese al link: CANCELE SUS CUOTAS 

Titulación 

Para los trámites de titulación en una propiedad INVU o UFIBI en general, debe de solicitar una cita al correo electrónico lbonilla@invu.go.cr , debe de indicar los datos personales, el número de expediente y brindar una reseña del motivo de la cita. 

Revise los requisitos en el siguiente link: UFIBI