Renuncia de contrato

Descripción:

Rescisión del contrato, la persona suscriptora rescinde su contrato de su Plan de Ahorro.

Costo:

Sin costo

Dependencia encargada:

Plataforma de Servicios –Unidad Canales de Servicio

Duración de resolución:

Hasta 30 días hábiles

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Vigencia:

Según indica el Reglamento

Requisitos

  1. Para proceder a la renuncia, el cliente debe apersonarse al INVU para el respectivo tramite o bien si desea puede enviarlo vía correo electrónico, completar el formulario y la encuesta de renuncia.
  2. Cédula de identidad, vigente y en buen estado. De manera presencial o enviada vía PDF de manera legible por ambos lados. 
  3. Constancia de cuenta bancaria en colones donde se realizará el respectivo depósito,(la cuenta debe de estar a nombre de la persona suscriptora del plan). En caso de que no pueda presentarse al Banco, debe enviar una imagen de su cuenta bancaria, donde se muestre su cuenta IBAN y que le pertenece a la persona de la operación o bien la imagen de su tarjeta de débido donde indique su cuenta IBAN y nombre, por favor evite enviar montos en dicha imagen, y solo a los correos aquí indicados, no envíe su información a ninguna otra persona. 
  4. No se permitirá  y se dará trámite si la cuenta bancaria pertenece a otra persona. 
  5. Los tres documentos deberán de enviarse a cualquiera de los correos electrónicos msalazar@invu.go.cr / fsalazar@invu.go.cr

Recuerde:

  • Los formularios se pueden descargar en el link de cada nombre, puede firmarlos de manera digital, física y escaneado a los correos indicados, enviarlo con su Comisionista Autorizado o bien entregarlo en la Plataforma de Servicios - Área Financiamiento.
  • Ante eventos especiales los horarios de atención podrían cambiar, por favor esté atento a nuestros canales oficiales de comunicación: Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU / Twitter: INVU_CostaRica

Fundamento Legal:

Reglamento de Ahorro y Préstamo, Art.# 7