Solicitud de titulación por adjudicación

Descripción:

En los inicios del INVU, se realizó la venta de las soluciones habitacionales mediante un contrato de adjudicación. Se trata de un documento de venta, no inscribible en el Registro Público, suscrito entre INVU y el comprador del inmueble. En este contrato se establecía el precio de venta del inmueble, el plazo de cancelación; tasa de interés y cuota mensual. Posterior a la cancelación de la deuda, el adjudicatario debe tramitar la escritura del inmueble; aportando los requisitos documentales y cancelando los honorarios y gastos asociados.

Costo:

cancelación de los gastos de inscripción de escrituras ante el Registro Nacional, los cuales son variables.

Formulario:

Boleta de Solicitud de titulación por adjudicación

Dependencia encargada:

Unidad Fondo de Inversión en Bienes Inmuebles (UFIBI)

Duración de la resolución:

A partir de 1 mes

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Vigencia:

No cuenta con vigencia

Requisitos:

 

  1. Completar la boleta e indicar el número de boleta en el momento de consultar, directamente en UFIBI. 

Recuerde:

 

Fundamento legal:

  • Código Civil
  • Ley Orgánica del INVU.