Solicitud de titulación por adjudicación

Descripción:

En los inicios del INVU, se realizó la venta de las soluciones habitacionales mediante un contrato de adjudicación. Se trata de un documento de venta, no inscribible en el Registro Público, suscrito entre INVU y el comprador del inmueble. En este contrato se establecía el precio de venta del inmueble, el plazo de cancelación; tasa de interés y cuota mensual. Posterior a la cancelación de la deuda, el adjudicatario debe tramitar la escritura del inmueble; aportando los requisitos documentales y cancelando los honorarios y gastos asociados.

Costo:

Cancelación de los gastos de inscripción de escrituras ante el Registro Nacional, los cuales son variables.

Formulario:

Formulario de titulación por adjudicación

Dependencia encargada:

Unidad Fondo de Inversión de Bienes Inmuebles (UFIBI)

Duración de la resolución:

A partir de 1 mes

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Recuerde revisar si requiere cita o si su trámite es virtual.

Vigencia:

No cuenta con vigencia

Requisitos:

1. Solicitar la titulación del inmueble mediante la presentación del formulario de titulación por adjudicación, acompañado de los requisitos señalados en el mismo. 

2. Si desea más información debe comunicarse al correo electrónico: titulación@invu.go.cr

Recuerde: Ante eventos especiales los horarios de atención podrían cambiar, por favor esté atento a nuestros canales oficiales de comunicación: Facebook: Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo - INVU / Twitter: INVU_CostaRica

Fundamento legal:

  • Código Civil
  • Ley Orgánica del INVU.