Icono que muestra una lista de chequeo

Alineamientos y Visados

Encuentre todo lo relacionado a visados para vistos buenos de una determinada propiedad o si desea consultar acerca de la distancia que debe respetar para construcciones en predios privados o públicos respecto a una vía o servidumbre.

Icono de una persona escribiendo un documento

Asesoría y Capacitaciones

Ingrese aquí si desea obtener una asesoría o capacitación en materia de urbanismo a municipalidades, instituciones públicas y privadas, y público en general

Icono de documento con sello de aprobación

Planes de ahorro y préstamo

Conozca de que forma puede iniciar los trámites para obtener su lote y casa, o remodelación, ampliación o cancelación de hipoteca de su vivienda a través de 6 planes con una tasa de interés fija durante todo el plazo.

Icono de estructura

Planes Reguladores

Conozca que es un Plan Regulador, sus requisitos para revisión y elaboración, así como las diferencias entre uno costero y uno de tipo urbano.

Icono de un documento con el símbolo de colones

Consulte su operación

Consulte en línea el estado de su operación crediticia para las diferentes líneas de financiamiento (ahorro o préstamo) con que contamos.

Un ícono de una hoja y un lápiz que representa la solicitud de un trámite

Estudio de contratos maduros

Si usted ya está próximo a concluir su etapa de ahorro y desea conocer si su plan está maduro para iniciar la etapa de financiamiento.

Síganos también en

Ponemos a su disposición nuestro perfil de Facebook, en el cual puede seguirnos y conocer los eventos, actividades, proyectos, fotografías de interés.

Atrás

INVU realiza desempate de manera virtual

Funcionarios del INVU realizan desempate de manera virtual

En tiempo real se eligen los notarios externos

  • Proceso de desempate se realiza en cana oficial de YOUTUBE
  • 108 notarios elegibles fueron parte del proceso de desempate 
  • Licitación Pública permite la elección de 50 notarios externos para formalización de escrituras para líneas de financiamiento

22 de junio, 2020

El pasado 15 de junio, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo realizó de manera virtual el proceso de desempate para la Licitación Pública Licitación Pública 2018LN-000003-0005800001, la cual permite la contratación de 50 personas para ser notarios externos para la formalización de escrituras para las líneas de financiamiento de la Institución. 

Dicha contratación tendría el proceso de desempate de manera presencial, donde las 108 personas elegibles, podrían observar dicho evento en las instalaciones del INVU, debido a la emergencia nacional por el COVID - 19, y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, la institución decidió realizar dicho desempete de manera virtual para que tanto las personas elegibles como cualquier personas ciudadana pudiera observar dicho concurso. 

El desempate se llevó a cabo al azar, ya que los 108 nombres de las personas elegibles, fueron colocados en un sobre cerrado, depositado en un recipiente de cristal que permitió ver en todo momento lo que sucedía, se tomaron los primeros 40 nombres para las personas notarias externas titulares y 10 nombres para aquellos suplentes, quienes tomarán el lugar de los titulares en caso de ser necesario. 

Nombre de las personas elegidas

Nombre de las personas elegidas

El proceso fue transmitido a través del canal oficial de YOUTUBE del INVU, gracias al "Software" libre pudo realizarse la transmisión a través de dos cámaras una que permitía ver de manera panorámica todo que sucedía mientras que otra daba el detalle del nombre de la persona elegible, el sellado del sobre, la colocación en el recipiente de cristal y posteriormente como de manera aleatoria por medio de sorteo se dieron a conocer los nombres de los 40 notarios externos de manera titular y los 10 suplentes, que actuarían en caso que alguno de los titulares no pueda hacerlo. 

Más de 300 personas que han podido visualizar este proceso de contratación administrativa, el cual acerca cada vez más a la Institución la apertura de datos y a la renovación en temas teconlógicos en pro de mejorar el servicio al cliente.