Administrando su Plan de Ahorro

¿Cómo usar mi Plan?

Su inversión está segura con el INVU, sus ahorros cuentan con respaldo estatal y usted se está asegurando el financiamiento con las tasas más estables del mercado, estos son inembargables. 

¿Dónde y cómo pago mis cuotas?

Usted puede cancelar sus cuotas de ahorro a través del pago en línea (conectividad), gracias a los convenios bancarios con el Banco de Costa Rica y Banco Nacional, a través de recaudo del asesor de ventas de su elección o en ventanilla en el Instituto.  

Trámites

Existen diferentes acciones que se pueden realizar a lo largo del ciclo de vida de un plan de ahorro y préstamo, usted puede:

  • Traspasar de plan: puede traspasar su plan a otra persona. 
  • Madurar plan: el plan se encuentra maduro en el momento que finaliza la etapa de ahorro en tiempo y cuotas, puede solicitarlo en la Plataforma de Servicio. 
  • Cambiar de plan: puede iniciar su Plan en un plazo de ahorro mayor, cancelar las cuotas necesarias para pasarse a un plan de menor tiempo, en planes adquiridos previo al mes de agosto 2017, con la mitad del tiempo del Plan que desea cambiar, planes iniciados a partir del 22 de agosto de 2017 deben de contar con dos años continuos de ahorro. 
  • Solicitar retiro de ahorro: puede solicitar el retiro total o parcial de ahorros Ver trámite en formato de trámite
  • Renunciar: puede renunciar su plan en cualquier etapa del mismo, debe de completar un formulario y la encuesta relacionada. 
  • Solicitar constancias de ahorro: documento donde se hace constar el monto suscrito.
  • Solicitar constancia condiciones de crédito: hace constar el monto suscrito, así como las sumas ahorras por el suscriptor. 

Icono Consulta

¿Dudas con los Planes de Ahorro y Préstamo?