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Lanzamiento Página Web

El señor Marco Hidalgo, Gerente explica el funcionamiento de la web..

Buscamos mejorar la atención a clientes a través de nuestro sitio web

  • Nueva página web está en línea desde el 14 de noviembre.

Noviembre, 2018.

Con miras a mejorar la atención al cliente, el INVU estrenó la nueva página web con toda la información relevante de la institución, así como también, formularios y trámites están disponibles en esta nueva plataforma digital.

El nuevo portal web permitirá a los clientes acceder a toda la información de los servicios que el INVU brinda; desde consultar o constituir planes reguladores para los gobiernos locales, lo que los desarrolladores o particulares deben de cumplir para construir en las cercanías de un cauce o nacimiento de agua, son parte de las informaciones que se podrán acceder con facilidad.

Además, los proyectos de interés social y clase media se podrán conocer por medio de la navegación en el sitio y se le indicará al visitante los requisitos para poder optar por uno de ellos, sin que tener que llamar o visitar la plataforma de servicios. También, las personas que tienen un plan de ahorro y préstamo podrán hacer los cálculos en línea de sus posibles cuotas para cada fase del plan.

La población tendrá acceso a la lista de los comisionistas autorizados por el INVU, así como su localización geográfica para que elijan a conveniencia.

Adicionalmente, es importante mencionar que la nueva interfaz del INVU, cumple con todas las normativas de Gobierno Abierto, lo que quiere decir que el portal incluirá toda la información sobre gastos mensuales, planes estratégicos, compras, presupuestos y un enlace al Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en caso de que alguien quiera ser proveedor de la Institución.

 

El lanzamiento contó con la presencia del Edwin Estrada - Viceministro de Telecomunicaciones. Tomás Martínez - Presidente Ejecutivo, Marco Hidalgo - Gerente General y Patricio Morera - Viceministro de Vivienda.

El lanzamiento contó con la presencia del Edwin Estrada - Viceministro de Telecomunicaciones. Tomás Martínez - Presidente Ejecutivo, Marco Hidalgo - Gerente General y Patricio Morera - Viceministro de Vivienda.

Asimismo, la plataforma de servicios cambió su formato para cumplir con la Ley 7600, para atender más cómodamente a los cientos de clientes que se presentan a diario en la Institución, para solicitar información y tramitar su solución de vivienda. Con la modernización, se logró crear más espacios para la atención de los clientes, con un administrador de filas que le indica a la persona su turno en tiempo real, trayendo resultados positivos ya que mejoramos los tiempos de cada consulta y se mejoraron los procesos.

Mejorar la experiencia del cliente es parte de las nuevas propuestas de la institución y en un futuro próximo se podrá revisar los últimos tres movimientos en planes de ahorro y préstamo para finalmente incluir el pago en línea.